IAG

IAG amenaza con emprender acciones legales en Reino Unido contra la imposición de 14 días de cuarentena

British Airways fallo
Avión de British Airways.

«Irracional y desproporcionado». Así califica el consejero delegado de IAG, matriz de holding hispano-británico que engloba a las aerolíneas British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, la decisión del Gobierno local de imponer una cuarentena de 14 días a los turistas que lleguen a Reino Unido a partir del lunes.

Walsh ha señalado este viernes que el grupo aéreo está evaluando la posibilidad de emprender acciones legales contra esta decisión de Boris Johnson, primer ministro británico.

«Creemos que es irracional, creemos que es desproporcionado y estamos considerando acciones legales contra esta legislación», señaló Walsh en una entrevista con la cadena «Sky News».

«Sospecho que hay otras aerolíneas que lo están haciendo, porque es importante destacar que no ha habido consultas con la industria antes de llevar adelante esta legislación», agregó el consejero delegado.

Walsh ha descrito la medida como «terrible» para el sector de la aviación y aseguró que ha «torpedeado» la «oportunidad de comenzar a volar en julio».

El Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que impondrá multas de hasta 1.000 libras (1.120 euros) a los viajeros que incumplan la obligación de aislarse durante dos semanas tras llegar al país.

La medida se mantendrá al menos hasta la semana del 28 de junio, cuando el Ejecutivo prevé revaluar la eficacia de esas cuarentenas para evitar casos de COVID-19 importados desde el exterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias