Housers nombra a Yago Ussía como su nuevo CEO
Housers es la plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa
Ussía ha trabajado en puestos directivos como director general, analista de desarrollo de negocios y asesor financiero
El Consejo de Administración de Housers, la plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa, ha nombrado CEO de la Compañía a Yago Ussía. El nuevo CEO desembarcó en Housers a mediados de este año tras la reestructuración accionarial y se hizo cargo de la gestión de la empresa tras la salida del anterior director general, hasta su reciente designación como CEO.
Ussía llega con el objetivo de potenciar la generación más valor en la actividad core de Housers, las operaciones de financiación inmobiliaria a través de lending con garantía hipotecaria, para, en el corto plazo, alcanzar el punto de equilibrio (break even) en la explotación del negocio.
Yago ha trabajado en puestos directivos como director general, analista de desarrollo de negocios y asesor financiero, y tiene una amplia experiencia en finanzas, contabilidad, planificación estratégica, control de gestión, desarrollo de nuevos negocios, mercados de valores, real estate y energías renovables.
Nacido en Madrid en 1976, cuenta con un MBA del IE Business School y es licenciado en estudios jurídico-financieros por el IEB (derecho y máster en finanzas). Ha desempeñado cargos de responsabilidad en empresas financieras y de consultoría como Banco Urquijo, Link Securities y Grupo Olivo.
Hasta abril de 2019 Yago trabajó como coordinador de desarrollo de negocio en PetroCorner, proyecto consistente en la creación y desarrollo de la mayor red independiente de estaciones de servicio en España. Fue socio fundador del proyecto, responsable de la coordinación en la captación de fondos, diseño del plan de negocio, estrategia corporativa y gestión en el proceso de adquisición de las estaciones de servicio.
Entre 2020 y 2022 ocupó el cargo de director general de Buran Red, siendo responsable de la gestión y crecimiento de la red de estaciones de servicio de la compañía, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, diseño de la estrategia corporativa y el análisis de nuevas oportunidades en energías renovables (solar e hidrógeno).
Desde 2022 trabaja como asociado en Amaren Industrial, vehículo de inversión que apoya la transformación y crecimiento de empresas españolas de tamaño medio.
Temas:
- Empresas
- Financiación
Lo último en Economía
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: el paraíso europeo sin paro para emigrar con el DNI desde España y cobrar 6.000€ al mes
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y tienes que saber ésto sobre la jubilación: «Ni un día antes…»
-
Quedan días: ya hay fecha oficial para la paga extra de las pensiones y es inminente
-
El Ibex 35 sube un 0,96% al cierre y mantiene los 14.000 puntos, máximos de mayo de 2008
-
Moody’s recorta la calificación crediticia de EEUU y pierde el primer puesto del ranking
Últimas noticias
-
Rui, Ventura y Lea Vicens pasean una oreja cada uno en una corrida de rejones desigual de El Capea
-
Clasificación de Eurovisión 2025: posiciones y puntuaciones de la final y cómo ha quedado España
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: resultado de Melody, votaciones, ganador en vivo hoy
-
Austria gana Eurovisión 2025, Israel segunda y Melody queda injustamente tercera por la cola
-
Bofetón de los españoles en Eurovisión al propalestino Sánchez: masivo voto ciudadano a Israel