Horta-Osorio dimite como presidente de Credit Suisse tras saltarse la cuarentena
Credit Suisse pone al jefe de sus ‘family offices’ europeos al frente de la banca privada en España
Deutsche Bank nombra a Íñigo Martos nuevo CEO en España en sustitución de Rodríguez-Pina
Varapalo de Credit Suisse a Sánchez: rebaja del 7% al 5,8% las previsiones de crecimiento para 2022
Antonio Horta-Osório ha dimitido como presidente de Credit Suisse Group después de que una investigación interna descubriera que había infringido las reglas de la cuarentena del coronavirus en más de una ocasión y ha sido sustituido por Axel P. Lehmann con efecto inmediato. A primeros de este año, el periódico suizo Tages-Anzeiger ya había publicado que Horta-Osório iba a ser amonestado por el consejo de administración del banco por violar la normativa contra el coronavirus.
«Lamento que varias de mis acciones personales hayan causado dificultades al banco y hayan comprometido mi capacidad para representar al banco interna y externamente. Por lo tanto, creo que mi renuncia es de interés para el banco y sus accionistas en este momento crucial», ha afirmado Horta-Osório, quien llevaba ocho meses en el cargo.
«He trabajado arduamente para que Credit Suisse vuelva a tener éxito y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en mi corto tiempo en el banco. La realineación estratégica de Credit Suisse proporcionará un claro enfoque en el fortalecimiento, la simplificación y la inversión para el crecimiento. Estoy convencido de que Credit Suisse está bien posicionado hoy y en el camino correcto para el futuro», ha añadido en un comunicado del banco.
Axel Lehmann, nuevo presidente
Tras su nombramiento por el consejo de administración, Axel Lehmann ha asumido el cargo de presidente para seguir ejecutando la estrategia de la entidad e impulsar su transformación. La junta directiva también lo propondrá para su elección el próximo 29 de abril de este año.
«Me gustaría agradecer a la junta la confianza que ha depositado en mí. Hemos establecido el rumbo correcto con la nueva estrategia y continuaremos incorporando una cultura de riesgo más sólida en toda la empresa. Al ejecutar nuestro plan estratégico de manera oportuna y disciplinada, sin distracciones, estoy convencido de que Credit Suisse demostrará la fuerza renovada y el enfoque empresarial necesarios para generar valor sostenible para todos nuestros grupos de interés», ha subrayado el nuevo presidente. Axel Lehmann fue elegido como miembro de la junta directiva de Credit Suisse Group por la asamblea general extraordinaria celebrada el 1 de octubre de 2021 y también se convirtió en el presidente del Comité de Riesgos.
Anteriormente fue miembro de la junta ejecutiva del Grupo UBS, inicialmente como director de Operaciones del grupo y luego como presidente de Banca Personal y Corporativa y presidente de UBS Suiza. Entre 2009 y 2015, Lehmann desempeñó el cargo como director no ejecutivo y miembro del Comité de Riesgos del Grupo UBS y fue miembro del Comité de Gobernanza y Nominación de 2011 a 2013.
Temas:
- Coronavirus
- Credit Suisse
Lo último en Economía
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
Últimas noticias
-
EMT Madrid rentabiliza económicamente su ahorro energético vendiendo certificados hasta el año 2030
-
Día Mundial de los Humedales: cómo puedes disfrutar de estos parajes increíbles de forma respetuosa
-
Un africano armado con un cuchillo siembra el pánico en un banco en pleno centro de Palma
-
Cocaína en silla de ruedas: la Audiencia de Palma juzga la red que usó la movilidad reducida para traficar
-
Ni Aragón ni Galicia: esta es la Comunidad donde sus ciudadanos pasan menos tiempo frente a la televisión