Curiosidades

La historia más dramática del fin del supermercado Continente. En España murió pero está muy vivo en este país

La historia más dramática del fin del supermercado Continente. En España murió pero está muy vivo en este país
La historia más dramática del fin del supermercado Continente. En España murió pero está muy vivo en este país

Es habitual que con el paso del tiempo las cadenas de supermercados sufran grandes cambios, por ejemplo desaparecer o fusionarse con otras y dar lugar a nuevas más completas con mayor alcance al tener muchos más establecimientos juntas que las originales por separado. Te contamos qué pasó con el supermercado Continente, que desapareció en España hace muchos años pero que está muy vivo en otro país… ¡y lo tienes cerca para ir a visitarlo!.

El supermercado Continente sigue existiendo… ¡en Portugal!

Actualmente llamado Carrefour, esta empresa francesa llegó a España allá por 1973, inaugurando su primer supermercado en Cataluña y poco después muchos más por todo el país. En el año 1976, se fusionó con otra empresa para crear Pryca, y en el año 2000 se fusionó con la propietaria de Continente, juntándose así Pryca y Continente para pasar a llamarse Carrefour, el hipermercado que hoy en día todos conocemos y que tienen una gran presencia en España tanto en hipermercados como en supermercados.

Curiosamente, en Portugal sucedió lo contrario, y es que desapareció Carrefour para dar lugar a Continente, y sigue estando presente a día de hoy con un gran número de centros en todo el territorio luso. Viajando atrás en el tiempo, a sus inicios en el país vecino, Continente llegó allí en los años 80, tras su gran éxito en España, aliándose a los portugueses Sonae, que tenían ya una red de supermercados. Cuando los propietarios de Carrefour y Continente se fusionaron en el año 2000, Sonae se quedó con los derechos de la marca Continente para Portugal, motivo por el que allí mantuvieron su nombre, y un logo más estilizado.

Tiempo después, Carrefour quiso entrar en el mercado portugués, por lo que abrió sus hipermercados bajo su propio nombre, tal y como los tenía ya en España, aunque allí las cosas no le fueron bien y en el año 2007 decidió vender todos sus centros de Portugal… y quien los compró fue Sonae, que los reabrió en 2008 bajo la marca Continente, justo al contrario de lo que sucedió en España. A día de hoy, Continente cuenta con cientos de centros en Portugal, con una imagen y colores muy diferenciada de lo que es Carrefour.

Mercadona, también en Portugal

Otra cadena que probó suerte en Portugal es Mercadona, que inauguró su primera tienda en tierras lusas en julio de 2019 y actualmente cuenta ya con 39 establecimientos por todo el país, 10 de ellos abiertos el año pasado, lo que deja claro que el plan de expansión de la cadena valenciana en Portugal es toda una realidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias