Heineken presenta un ERE que afectará a 220 empleos en España
Heineken ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 220 empleos en España. Previsiblemente iban a ser cien trabajadores, pero la cifra se ha multiplicado por dos. La cervecera española ha negociado con sindicatos esta decisión y finalmente, repercutirá en diferentes áreas: de producción, ventas y soporte y oficinas comerciales.
El ERE llegará a sus principales fábricas. En concreto: a los servicios centrales en Madrid, donde afectará a 40 puestos de trabajo; en los centros de Sevilla -tanto en las plantas como en las oficinas-, donde la cifra se multiplicará por dos y afectará a 81 empleados; en Valencia, a 63 y el resto, repartidos entre las demás oficinas comerciales de la compañía.
Ambas partes se muestran satisfechas tras el acuerdo ya que, tal y como avanzó la cervecera, las condiciones del ERE se han establecido en base al convenio colectivo firmado el pasado mes de julio.
Reestructuración para una «mejora continua»
La compañía mantiene que esta decisión se debe a la «mejora continua y la eficiencia» de la compañía. «Esto, en ocasiones, implica una reestructuración que afecta a la plantilla», explican fuentes oficiales de Heineken España.
«Se trata de un proceso habitual en compañías que operan en entornos dinámicos y cambiantes. Heineken España, una de las compañías referentes del mercado cervecero español, está en continua búsqueda de la excelencia del negocio para atender mejor al mercado, clientes y consumidores. En este marco, la compañía está llevando a cabo iniciativas con foco en la eficiencia y la mejora continua y ha identificado la necesidad de acometer el referido proceso de reestructuración», indican en un comunicado conjunto con el comité intercentros.
El ERE, añaden, estará basado «en medidas no traumáticas, afectando fundamentalmente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación».
Lo último en Economía
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
-
Revolución fiscal: el sencillo truco legal para pagar menos a Hacienda que nadie conoce y lo aprueban los expertos
-
Ni a los 67 ni a los 69: ésta es la edad a la que se va a jubilar la próxima generación y no pinta bien
-
La moneda que todo el mundo está buscando porque es oro puro: pagan por ella 500 veces su valor y te soluciona las vacaciones
-
Cambio confirmado en las pensiones: ya ha empezado y afecta a lo que vas a cobrar
Últimas noticias
-
El discurso de Laporta cala en Rashford: «No me preocupa mi inscripción»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora