Hipoteca

Hay un secreto que muy pocos conocen para pagar menos por tu hipoteca

Pagar menos por tu hipoteca es posible, solo necesitas tener las herramientas necesarias para poder cambiarla

Lee con atención: los bancos ya saben lo que va a pasar con las hipotecas y te afecta

Hay un secreto que muy pocos conocen para pagar menos por tu hipoteca
Hay un secreto que muy pocos conocen para pagar menos por tu hipoteca
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pagar menos por tu hipoteca es posible, solo necesitas tener las herramientas necesarias para poder cambiarla. Hay una gran parte de los españoles que ha decidido pedir dinero a un banco para comprarse su casa. Somos un país en el que esta opción supone la libertad de poder contar con una vivienda digna, pero cuidado, porque también supone un contrato casi de por vida, en el que el banco siempre gana. Si tienes hipoteca habrás visto subir unos intereses que quizás te han perjudicado. Nada es para siempre y tampoco una hipoteca, toma nota qué debes hacer.

Pagar menos por tu hipoteca es posible

Una hipoteca no es un contrato de por vida, sino que es un acuerdo que se realiza con un banco que puede renegociarse. Para ello, debes tener una buena situación financiera o haber mejorado desde que firmaste tu hipoteca. Ya sea con un trabajo mejor o simplemente con un ahorro superior.

Poco conocen que se puede renegociar y no han apostado por esta opción. El primer paso consiste en renegociar con el banco con el que tienes la hipoteca, pero no es la única alternativa. Puedes buscar opciones en otros bancos de la competencia que pueden hacerse ellos con tu hipoteca.

Una vez tengas ambos números, los de tu banco y los de la competencia, debes hacerte tu propia opción. Saber qué es lo que vas a poder pagar y qué no, es fundamental para acabar sabiendo qué vas a poder pagar y qué no. Sé sincero y opta siempre per una opción conservadora que pueda acabar de darte la estabilidad que necesitas.

Si tienes ahorros puedes aprovechar para rebajar la hipoteca, algo que te ayudará a poder negociar con tus propias condiciones. Este elemento puede acabar siendo fundamental, al igual que una nómina potente que sea capaz de atraer a más bancos a tu llamada a la renegociación de la hipoteca.

Cuantos más bancos estén dispuestos a renegociar tu hipoteca mejores condiciones puedes encontrar. Es cuestión de que obtengas un cambio necesario para que tu economía vaya mejor. Una cantidad de dinero que deberás pagar cada mes y que cuyo pago acabará suponiendo una garantía a la hora de renegociar las condiciones con los demás. Prueba este secreto que pocos conocen, quizás te acabará sorprendiendo y te ahorrará un dinero a final de mes.

Lo último en Economía

Últimas noticias