Ingreso Mínimo Vital

Hasta cuándo se puede pedir el Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital se ha convertido en la medida estrella de un gobierno que debe hacer frente a una emergencia social sin precedentes.

Hasta cuándo se puede pedir el Ingreso Mínimo Vital
Ingreso mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital se ha convertido en la medida estrella de un gobierno que debe hacer frente a una emergencia social sin precedentes. Esta renta mensual deberá intentar frenar los índices de pobreza que van en aumento en este país. Millones de personas se podrán beneficiar de este dinero que puede ser compatible con otras ayudas del estado o la comunidad autónoma en la que residen. Desde el 15 de junio se están colapsando las líneas de petición de este ingreso que de momento no tiene fecha de cierre.

Desde el 15 de junio se puede pedir el Ingreso Mínimo Vital

La renta mínima se empezó a pedir el 15 de junio, a través de la web de la Seguridad Social se podían realizar todos los tramites para conseguir este dinero a final de mes. A las pocas semanas se pudo comprobar como algunas familias ya podían disponer de este Ingreso Mínimo Vital en sus cuentas corrientes tal y como anticipó Pedro Sánchez.

Si una persona está en paro y no llega a los 462 euros, puede solicitar también la ayuda hasta esta cantidad que se considera que es la que se necesita para vivir. 75 mil hogares ya se están beneficiando de esta medida que puede ir en aumento a medida que se conozcan nuevos casos de personas que no llegan a esta cifra mínima para poder subsistir. Para acceder a este Ingreso se necesita cumplir con unos requisitos mínimos.

Dependiendo de la renta o de las propiedades, además de las personas que hayan visto como el coronavirus les deje sin sus negocios o ingresos, podrán cobrar este Ingreso Mínimo Vital. Una de las medidas más populares del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que se irá ampliando a medida que crezcan aquellas personas que no disponen de recursos necesarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias