Grifols da marcha atrás y rechaza facilitar el retiro dorado de Artur Mas en Canadá

Artur-Mas
Artur Mas. (Foto: Getty)
Borja Jiménez

La multinacional catalana Grifols, cuyo fundador y ex presidente es un reconocido independentista, tendió una mano a Artur Mas. La intención de la farmacéutica pasaba por acoger en un despacho de Quebec (Canadá) al ex presidente de la Generalitat, sin embargo, fuentes próximas a la compañía han explicado que, aunque se produjeron conversaciones entre Mas y Víctor Grifols (grandes amigos), la salida de este último de la presidencia de la compañía ha cerrado definitivamente la puerta a Artur Mas.

La propia empresa familiar catalana ha sido la que ha decidido que no quieren tener más polémicas ligadas al independentismo, ante el temor a un posible boicot, como los que se han iniciado en las redes sociales tras publicar OKDIARIO los escándalos lingüísticos de empresas como Decathlon o Carrefour.

El hasta hace sólo unos meses presidente de la farmacéutica, Víctor Grifols, nunca ha ocultado su afinidad al movimiento soberanista, y por supuesto tampoco su amistad con Artur Mas, al que llegó a arropar en un acto en público para que siguiera adelante con la consulta soberanista del 9-N.

De hecho, para más pruebas, Grifols devolvió el ‘guiño’ a Mas en la presentación de una planta construida por la farmacéutica en la localidad catalana de Parets del Vallès, en cuya inauguración arengó al ex President: “Sé que lo estás pasando mal, pero no te arrugues; con firmeza y determinación se puede llegar muy lejos”. Y, lejos de recular, a los pocos meses, en Estados Unidos, reiteró su apoyo a Artur Mas.

Sin embargo, Víctor Grifols Roura, que relevó a su padre, Víctor Grifols, hace sólo unos meses, ha decidido alejarse todo lo que pueda del movimiento independentista para evitar polémicas. Tanto es así, que no volveremos a ver ondear la bandera catalana en la sede de la farmacéutica en Quebec (Canadá), precisamente donde teóricamente iba a terminar sentado Artur Mas.

Artur Mas ‘inhabilitado’

La Fiscalía solicita al Tribunal Supremo que confirme la condena de dos años de inhabilitación política Artur Mas por impulsar y no frenar la consulta independentista ilegal del 9 de noviembre de 2014. El Ministerio Público, en un escrito de más de 50 folios, se opone frontalmente a los recursos de casación presentados por Artur Mas y por las exconsejeras de su gobierno Irene Rigau y Joana Ortega, para las que también se piden inhabilitaciones de un año y medio. Y es que los tres políticos fueron condenados por desobedecer al Tribunal Constitucional por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Lo último en Economía

Últimas noticias