Las grandes tecnológicas ante al Congreso: Zuckerberg, Pichai, Cook y Bezos comparecerán este miércoles
Los consejeros delegados de las cuatro grandes tecnológicas de Estados Unidos (EEUU) comparecerán de forma telemática este miércoles ante una comisión del Congreso de Estados Unidos que examinará sus posibles prácticas monopolísticas y contrarias a la competencia.
La comparecencia comenzará a las 18.00 horas (hora española). Durante sus intervenciones, Mark Zuckerberg (Facebook), Sundar Pichai (Alphabet), Tim Cook (Apple) y Jeff Bezos (Amazon) tendrán que responder a las preguntas que les planteen los congresistas estadounidenses. Salvo Bezos, el resto de consejeros delegados ya ha acudido al Congreso a someterse a comparecencias similares.
Aunque la atención estará puesta en lo que puedan decir los ejecutivos, que lideran varias de las empresas de mayor cotización bursátil del mundo, el foco también se dirigirá a la reunión de la Reserva Federal, que comunicará su decisión sobre política monetaria apenas dos horas después de que comience la comparecencia del Congreso.
Las principales preocupaciones de los reguladores y los diputados estadounidenses con respecto a Apple y Amazon se centran en su doble papel, al ser dueños de plataformas usadas por millones de clientes y, al mismo tiempo, participantes en esos mismos mercados.
En este sentido, la Comisión Europea está investigando a Apple después de una denuncia de Spotify por las supuestas condiciones abusivas que le impone esta para así beneficiar a su servicio Apple Music, que compite directamente con la firma sueca. Asimismo, Bruselas también está investigando el papel de Amazon con respecto a los datos de sus vendedores y clientes y el uso que habría hecho de ellos para lanzar sus propios productos.
De su lado, las preocupaciones con respecto a las otras dos grandes tecnológicas se centran tanto en su papel predominante en el negocio publicitario, común a Facebook y Alphabet, como en el rol de Facebook en las campañas de desinformación que podrían afectar a la política estadounidense. El país celebra elecciones presidenciales en noviembre.
Lo último en Economía
-
IQUO moviliza más de 24 millones de euros en vivienda de lujo con el lanzamiento de Dream Hacienda Las Chapas en Marbella
-
Airbus amenaza a los trabajadores con «descuentos salariales» a pesar de que se movilizan en su tiempo de descanso
-
Iberia suspende los vuelos Madrid-Caracas por los graves terremotos en Venezuela
-
Preguntan a jóvenes españoles por el mejor lugar para veranear y coinciden en un destino: “Calidad-precio es increíble”
-
El petróleo cae a niveles previos a la guerra y despeja el camino al Ibex, que sube en la media sesión
Últimas noticias
-
El Congreso exige a un Sánchez cercado por la corrupción que se someta a una cuestión de confianza
-
Ayuso confirma el espionaje destapado por OKDIARIO: «En los despachos de Quirón han aparecido micrófonos»
-
El grupo musical ‘queer’ Fades denuncia una agresión homófoba en un concierto: «Nos tiraron cubitos hasta tres veces»
-
La película con la que Guy Ritchie recuperó su esencia ya está en Prime Video: mafia, humor negro y un ingenio sin límites
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del seísmo