Los grandes fondos de inversión ya han ganado con MásMóvil y buscan una salida
Mucho se ha escrito en los últimos días sobre una futura compra de MásMóvil por parte de alguno de los grandes operadores europeos. El motivo de este ruido no es otro que el buen comportamiento que ha tenido la compañía en Bolsa, que ha pasado en el último año de cotizar en los 20 euros a hacerlo en los 119 actuales. Los fondos de inversión, como su propia naturaleza indica, ya han logrado una rentabilidad más que interesante en MásMóvil y, según fuentes conocedoras, están buscando el momento oportuno para vender, algo que desde la compañía no se creen, tal y como han confirmado a OKDIARIO.
MásMóvil, recuerden, cerró una ampliación de capital en julio de 2016 por valor de 160 millones de euros para cerrar las compras de Yoigo y Pepephone. Una ampliación que fue suscrita por la firma de inversión Providence, que ya ha soltado gran parte de su participación hace apenas dos meses.
Sin embargo, son muchos los grandes fondos de inversión que están invertidos en MásMóvil. Fidelity, sin ir más lejos, cuenta con casi un 6% del accionariado de la compañía de telecomunicaciones, además de otro 9% a través de FMR. Providence, además, sigue contando con una participación del 4%. Pero también, aunque en bloques más pequeños, están presentes otros importantes fondos como la firma escandinava Swedbank Robur Fonder, el conocido banco de inversión Charles Schwab Investment Management o la entidad American Century Investment.
Cabe recordar, en este sentido, que los grandes fondos de inversión que entraron en MásMóvil lo hicieron, casi todos, cuando la empresa capitalizaba menos de 1.000 millones en Bolsa. Hoy, MásMóvil ya vale más de 2.300 millones de euros.
Sin embargo, ¿quién comprará todo este papel? Ese es el principal problema. Varios medios especializados ya han apuntado a Orange o Vodafone como posibles compradores de MásMóvil, aunque siempre a partir de 2019, ya que será cuando Vestager tenga que dar el relevo en su puesto.
Temas:
- Másmóvil
- Meinrad Spenger
Lo último en Economía
-
La trampa del fijo discontinuo: 865.000 «parados invisibles» y más de 9 millones de contratos desde 2022
-
El sector eléctrico carga contra el nuevo impuesto europeo y alerta del riesgo para la energía barata
-
Jubilación anticipada cobrando el 100% de la pensión: la Seguridad Social confirma la norma
-
La Seguridad Social está tumbando miles de peticiones de incapacidad permanente: estos son los fallos que no perdona
-
Hacienda lo confirma: están pagando 840€ si has ido al dentista en alguna de estas comunidades
Últimas noticias
-
Tana Rivera ya no esconde su nuevo romance: las primeras imágenes apoyando al torero Roca Rey en Brihuega
-
Designación histórica: el Union Berlín contrata a una mujer como entrenadora de su equipo masculino
-
Los zoólogos celebran un hito colosal en Fuengirola: el único gorila nacido en España en 2025 empieza a dar sus primeros pasos
-
Miedo entre los biólogos: encuentran nidos de aves endémicas arrasados por roedores en menos de 24 horas
-
Hacienda multa a las personas que ingresen o saquen dinero en efectivo del cajero de ésta forma: ya está confirmado