Sector Inmobiliario

GPF Capital compra a Banca Privada de Andorra la antigua sede de Banco Madrid por 35 millones

GPF Capital compra a Banca Privada de Andorra la antigua sede de Banco Madrid por 35 millones
Edificio propiedad de GPF Capital. Fuente Google Maps

El fondo de inversión GPF Capital ha adquirido un nuevo edificio en el centro de Madrid, que hasta ahora era propiedad de Banca Privada de Andorra y en el que prevé acometer una inversión de 35 millones de euros. En concreto, la antigua sede de Banco Madrid se encuentra en la esquina entre Paseo de la Castellana 2 y Goya 1. El fondo ha explicado que esta nueva operación, la cuarta realizada por GPF Capital desde el inicio de la pandemia, permitirá llevar a cabo una transformación integral del inmueble para reformarlo completamente y adaptarlo a las nuevas tendencias.

El inmueble cuenta con una superficie de más de 1.850 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas rectangulares y una terraza en la cubierta y se convertirá, según GPF Capital, en un edificio referente para la ciudad, según informa Efe.

El fondo pretende repetir la reforma que llevó a cabo en el edificio Axis, situado en la madrileña Plaza de Colón, que adquirió el año pasado antes de la pandemia a CBRE y el cual se ha convertido en la tienda insignia de Caixabank. Actualmente, GPF Capital gestiona actualmente activos inmobiliarios valorados en más de 250 millones de euros y continúa buscando activos de calidad con rentabilidades atractivas.

Esta transacción fue asesorada por Pérez Llorca y ARQ Arquitectos en la parte compradora, y CBRE y Garrigues en la vendedora.

Lo último en Economía

Últimas noticias