En la zona de Chamartín

El gigante suizo UBS compra un edificio de oficinas en Madrid por 17 millones

UBS
UBS.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

UBS Asset Management vuelve a apostar por el mercado inmobiliario español. El banco suizo, a través de su gestora inmobiliaria, ha adquirido un complejo de oficinas en Madrid, que supera los 3.700 metros cuadrados de superficie y que se ubica en la Avenida de Pío XII número 44 de Madrid, en el distrito de Chamartín.

Según informan fuentes del sector a OKDIARIO, el activo era propiedad de la familia Losantos -dueña del grupo Neinver, especializado en gestión y desarrollo de activos comerciales y logísticos-. La operación se ha cerrado por unos 17 millones de euros; aunque la parte vendedora esperaba ingresar más de 20 millones por la transacción.

El edificio de oficinas, que ha sido reformado recientemente, cuenta con tres plantas sobre rasante y en torno a 90 plazas de aparcamiento subterráneo. Actualmente, el activo está totalmente alquilado a tres inquilinos, entre ellos Neinver.

UBS Asset Management es uno de los mayores gestores de activos inmobiliarios en todo el mundo. En la actualidad, administra alrededor de 124.000 millones de dólares en inmuebles a nivel mundial.

UBS compra oficinas a Blackstone

Ésta no es la primera compra que cierra el banco suizo en España en los últimos meses. En diciembre, el fondo estadounidense Blackstone vendió a UBS Asset Management un edificio de oficinas en Madrid por más de 52 millones de euros. El edificio transaccionado se ubica en el número 108 de Príncipe de Vergara y cuenta con una superficie sobre rasante de 7.324 metros cuadrados distribuidos en 12 plantas, un local comercial y 68 plazas de aparcamiento.

El activo vendido es uno de los que pasó a formar parte de la cartera de Blackstone cuando el fondo se hizo con la Socimi Hispania, que contaba con una cartera de 25 edificios de oficinas valorados en unos 600 millones de euros.

Venta de activos logísticos

Este verano, la gestora internacional  Savills Investment Management compró dos naves logísticas a UBS Asset Management en Leganés (Madrid). La operación se cerró por un importe cercano a los 52 millones de euros. Los activos adquiridos suponen la última incorporación a la cartera de Savills IM en el mercado español, que actualmente cuenta con un volumen total de activos gestionados por valor de casi 1.000 millones de euros.

Las naves logísticas suman más de 34.960 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Ambas plataformas están completamente arrendadas por el operador logístico XPO Logistics y por Cadyssa Douglas, según informó la parte compradora en su momento.

Filial en España

El banco suizo UBS ha paralizado el proceso de venta de su filial de banca privada en España ante la posibilidad de una fusión de su matriz con su gran rival histórico: Credit Suisse. Tal y como adelantó OKDIARIO, la venta de la filial española que UBS puso en marcha en febrero atrajo el interés de algunos de los principales bancos extranjeros que operan en nuestro país: el francés BNP Paribas, el alemán Deutsche Bank, el andorrano Andbank y la boutique suiza Lombard Odier.

Sin embargo, se trató de un sondeo de interés inicial, puesto que el banco no llegó a distribuir el habitual cuaderno de venta entre los potenciales compradores. Y ahora el proceso está paralizado hasta ver cómo evolucionan  las negociaciones con Credit Suisse.

Lo último en Economía

Últimas noticias