Fundación Cepsa dona cheques de combustible para los sanitarios desplazados por el Covid-19
La Fundación Cepsa se ha sumado a la oleada de solidaridad empresarial surgida por el coronavirus. La petrolera ha puesto a disposición de las autoridades regionales de Madrid y Canarias, y próximamente de Andalucía, una dotación de tarjetas de combustible por valor de 50.000 euros para colaborar en los desplazamientos sanitarios relacionados con el Covid-19. También podrán disponer de estas tarjetas otros colectivos que están trabajando activamente en esta crisis.
En concreto, la entidad ha donado 20.000 euros a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para traslados de urgencia y emergencia en UVI móviles del SUMMA 112, el servicio de urgencias médicas de la Comunidad, que cuenta con 28 UVI móviles operativas cada día para hacer frente a las emergencias y urgencias en la región.
En estos momentos, las UVI móviles del SUMMA 112, entre otros recursos, están trasladando a los hospitales pacientes contagiados por el Covid-19. Se trata de unidades de soporte vital avanzado destinadas a situaciones en las que existe riesgo vital.
Asimismo, la fundación de la petrolera ha entregado 10.000 euros al Gobierno de Canarias para colaborar en los desplazamientos necesarios que se están llevando a cabo estos días tanto por sanitarios como por otros colectivos con el objetivo de combatir el Covid-19.
Además, la entidad trabaja para donar en los próximos días 10.000 euros a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva y 10.000 euros a la Subdelegación del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar.
El gerente del SUMMA 112, agradeció en nombre del Servicio Madrileño de Salud esta donación, ya que «la colaboración público-privada es uno de los aspectos que está siendo esencial para poder afrontar esta crisis con mayor efectividad».
En paralelo a este paquete de medidas promovidas por su Fundación, Cepsa mantiene todos sus esfuerzos volcados en mantener el suministro energético, un servicio esencial tanto para asegurar el consumo de energía necesario, en hogares y espacios públicos (hospitales, fuerzas de seguridad, estaciones, puertos, aeropuertos, etc), como la provisión de materias primas para la fabricación de productos sanitarios y detergentes, que la compañía produce en sus instalaciones petroquímicas.
Asimismo, la compañía ha donado esta semana una dotación de equipos de protección individual (gafas, guantes y buzos) a las áreas de gestión sanitaria de Huelva y el Campo de Gibraltar del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para contribuir a la protección del personal sanitario en los hospitales.
Temas:
- Cepsa
- Coronavirus
- Moeve
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 19.000 puntos por primera vez en 35 años tras el acuerdo de paz en Irán
-
El Sindicato de Inquilinas le hace un escrache a la ministra de Vivienda en un foro inmobiliario
-
Pedraz lleva a juicio a la cúpula de la trama de hidrocarburos que lidera Claudio Rivas por un fraude de 148 millones
-
No habrá petróleo barato: la reposición masiva de reservas mantendrá el precio en torno a los 80 dólares
-
¿Sabes de una herencia sin dueño? El Estado puede darte el 10% de su valor
Últimas noticias
-
Los puntos clave del acuerdo que firmarán el viernes EEUU e Irán para negociar la paz: Ormuz y arma nuclear, básicos
-
La directora de la Guardia Civil y Leire Díez se mensajearon 2 horas antes de que González ordenara investigar a la UCO
-
Horario del Francia – Senegal: cuándo se juega y canal de televisión para ver en directo gratis el partido del Mundial 2026
-
El restaurante donde Zendaya y Tom Holland cenaron en Madrid: una casa de comidas en el corazón de La Latina
-
De la Fuente: «Me da igual el ruido, este equipo es fiable»