Neobancos

Fuertes expectativas de crecimiento para los neobancos españoles en 2020 

Fuertes expectativas de crecimiento para los neobancos españoles en 2020 
Bnext, un neobanco español

Los neobancos españoles han llamado a la puerta de los jóvenes y captado su interés durante el último año. Un público que demanda una relación estrictamente digital con las entidades bancarias. La banca digital española ha sabido hacerse un hueco relevante en un sector dominado por grandes las firmas internacionales. Este tipo de banca que ha ganado terreno en los últimos años y encara el 2020 con ambiciosos objetivos de crecimiento.

Así, Myinvestor registraba 16.000 clientes en el mes diciembre de 2019 y un volumen de negocio de 200 millones de euros. Se trata de un crecimiento de más del 500% desde los 31 millones de euros con los que empezaba el año. Se trata del único de su categoría con licencia bancaria, lo que supone estar bajo la supervisión del Banco de España y cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Por su parte, bnc10, que empezó a operar a finales del mes de septiembre como el primer banco digital nacido en Barcelona, además posee ya 10.000 clientes y espera facturar 1 millón de euros en el cierre de 2020. También destaca en cifras Bnext. Aunque este neobanco, no posee licencia bancaria en España opera mediante un acuerdo con la sociedad Pecunia Cards y ha fijado Latinoamérica como su área de crecimiento principal para los próximos años. Bnext espera cerrar 2020 con un millón de clientes en España.

Los neobancos en un futuro

Las expectativas de futuro para la banca digital ha hecho que hayan cerrado con éxito las rondas de financiación que han abierto en los últimos meses.

Myinvestor ha captado 20 millones de euros en una ronda en la que han entrado en su capital la aseguradora Axa y  el gigante del comercio español, El Corte Inglés. Bnext consiguió 22 millones de euros en su última ronda de financiación en septiembre y bnc10 ha cerrado en diciembre una ronda de 1 millón de euros en la que han participado más de 50 inversores.

Lo último en Economía

Últimas noticias