Mercados

El fondo neoyorquino Sanders Capital irrumpe en Sabadell con una participación del 3,47%

El inversor norteamericano aflora como uno de los principales accionistas de Banco Sabadell después en los registros de la CNMV.

Banco Sabadell
Banco Sabadell

El fondo de Nueva York Sanders Capital se ha convertido en el tercer accionista del Banco Sabadell, después de aflorar con una participación del 3,473% en el capital del banco catalán, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sanders Capital, fondo dirigido desde la Gran Manzana, tiene 195,4 millones de acciones de Sabadell, que al precio actual del mercado tienen un valor superior a 168,26 millones de euros.

Con este paquete, se sitúa como el tercer mayor accionista del banco, por detrás de BlackRock (5,261%) y el consejero David Martínez Guzmán (3,495%).

Sanders Capital es un gestor global de inversiones con más de 25.000 millones de dólares (casi 23.000 millones de euros) de activos bajo gestión.

25.000 millones en inversiones

Según su propia web, Sanders Capital, LLC es un administrador global de inversiones con más de 25.000 millones de dólares en activos bajo administración que sirven a inversores institucionales y de alto patrimonio. Está dirigido por personas con muchas décadas de experiencia en investigación de inversiones y disciplinas de gestión de carteras orientadas al valor.

Lo último en Economía

Últimas noticias