Sector Inmobiliario

El fondo Hines pone a la venta la sede de Mediapro en Barcelona por más de 100 millones

El fondo Hines ultima la venta de la sede de Mediapro en Barcelona a Starwood por más de 120 millones
Hines vende la sede de Mediapro.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El fondo estadounidense Hines ha puesto a la venta la sede de Mediapro en Barcelona, ubicada en el distrito tecnológico 22@, tres años después de adquirirla. La firma pretende ingresar por esta desinversión más de 100 millones de euros, según confirman fuentes del sector inmobiliario a OKDIARIO en exclusiva. No obstante, la patrimonialista niega que la operación esté en marcha.

En concreto, Hines se hizo con el edificio de oficinas en julio de 2018 por unos 90 millones de euros, tras casi un año de negociaciones. El activo era propiedad de la sociedad Mediacomplex, participada por la propia Imagina, matriz de Mediapro; y el Ayuntamiento de Barcelona. Imagina contaba con el 66,7% de la participación de este complejo de oficinas y el ejecutivo municipal con el 33,3% restante. Hecho que dificultó el cierre de la operación.

El proceso de venta fue intermediado por la firma Cushman & Wakefield. El activo, denominando edificio Imagina, cuenta con más 50.000 metros cuadrados repartidos en dos edificios y se localiza en el número 177 de la Avenida Diagonal de Barcelona.

Alquiler de las oficinas

En septiembre, la compañía Hines cerró un contrato de alquiler para el edificio que ahora pretende vender. El nuevo inquilino es la agencia japonesa de publicidad Dentsu International, que ha contratado alrededor de 1.000 metros cuadrados en la quinta planta del inmueble. La operación de alquiler fue intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

Así, Diagonal 177 recupera de nuevo el 100% de la ocupación, tras haberla perdido a principios de 2021. Además de la compañía nipona, el inmueble también acoge al Grupo Mediapro, la Universitat Pompeu Fabra y Merkle.

Proyectos de Hines en Barcelona

Este verano, Henderson Park, el fondo inmobiliario de capital privado paneuropeo, y la patrimonialista Hines firmaron con el banco de inversión francés Natixis un préstamo de 27,5 millones de euros para la promoción de dos proyectos en Barcelona.  Se trata de una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas, ambos situados en la calle Cristóbal de Moura, en el distrito 22@ de la Ciudad Condal.

En concreto, las obras de la residencia de estudiantes de 350 camas y del edificio de oficinas de 3.600 metros cuadrados comenzaron en mayo de 2021, y está previsto que ambos estén terminados en el verano de 2023. Una vez finalizada, la residencia de estudiantes será gestionada por Aparto, la división de Hines dedicada a la gestión de este tipo de alojamientos.

Actualmente, la cartera de la firma internacional Hines en España está compuesta de activos de todas las tipologías (oficinas, locales comerciales, inmuebles logísticos, residencias de estudiantes, residencial y hoteles). Los inmuebles se distribuyen entre Madrid y Barcelona y están valorados en unos 1.000 millones.

La compañía estadounidenses fue fundada en 1957 y tiene presencia en 255 ciudades de 27 países. Hines cuenta con una cartera de activos bajo gestión con un valor aproximado de 83.600 millones de dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias