Préstamo de 27,5 millones

Natixis financiará dos proyectos inmobiliarios de Henderson Park y Hines en Barcelona

Henderson Hines
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Henderson Park, el fondo inmobiliario de capital privado paneuropeo, y la firma internacional Hines han firmado con el banco de inversión francés Natixis un préstamo de 27,5 millones de euros para la promoción de dos proyectos en Barcelona.  Se trata de una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas, ambos situados en la calle Cristóbal de Moura, en el distrito 22@ de la Ciudad Condal.

En concreto, las obras de la residencia de estudiantes de 350 camas y del edificio de oficinas de 3.600 metros cuadrados comenzaron en mayo de 2021, y está previsto que ambos estén terminados en el verano de 2023. Una vez finalizada, la residencia de estudiantes será gestionada por Aparto, la división de Hines dedicada a la gestión de este tipo de alojamientos.

Ambos activos aspiran a obtener las certificaciones LEED Gold y WELL. El edificio de oficinas Cristóbal de Moura también está en proceso de obtener la certificación WiredScore, una distinción que mide la calidad y resistencia de la infraestructura digital de un edificio.

Christophe Kuhbier, director general de Henderson, asegura que “esta financiación de Natixis es otro paso positivo para este proyecto, que nos permite seguir avanzando, junto con Hines, en el desarrollo y en la entrega de un nuevo edificio de oficinas y una residencia de estudiantes de primera clase”.

Venta de una residencia de estudiantes

El pasado mes de marzo, Henderson Park y Hines vendieron una residencia de estudiantes en construcción con 743 camas en el distrito 22@ de Barcelona. A través de un acuerdo de forward funding, Commerz Real AG se hizo con este proyecto, en nombre del Commerz Real Institutional Smart Living Europe Fund.

Henderson Park y Hines adquirieron el complejo en agosto de 2018. Actualmente, el proyecto está en obras y su finalización está prevista para el inicio del curso académico 2022/23. Fuentes del mercado cifraron la operación en unos 100 millones de euros.

La residencia de estudiantes, situada entre la calle Cristóbal de Moura y la Avenida Diagonal, contará con 20.000 metros cuadrados sobre rasante y 6.079 metros cuadrados bajo suelo. El proyecto será administrado por el equipo de gestión inmobiliaria de Hines, a través de su marca Aparto.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias