Sector hotelero

La firma francesa Perial compra nueve hoteles de B&B en España por 58 milones

Hotel B&B en Valencia.
Hotel B&B en Valencia.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El grupo francérs Perial Asset Management ha comprado una cartera formada por nueve hoteles en España, que están gestionados por el operador B&B Hotels en nombre de su PF Hospitalité Europe SCPI. La operación se ha cerrado por unos 58,4 millones de euros y se ha desarrollado en dos fases: la primera contempla adquisición de cinco hoteles, se firmó el pasado 17 de diciembre del año pasado, mientras la segunda segunda incluye cuatro hoteles y se prevé que se cierre en mayo de 2022.

El portfolio adquirido por Perial está compuesto por casi una decena de hoteles ubicados en diferentes ciudades españolas y localidades costeras. Ocho de ellos cuentan con unas 100 habitaciones cada uno mientras que el noveno tiene 200. Los activos estarán gestionados por el operador B&B Hotels con un acuerdo de arrendamiento de 11 años.

«Esta operación responde plenamente a la estrategia de nuestra SCPI PF Hospitalité Europe, que se centra en activos inmobiliarios en ciudades europeas en el sector del alojamiento gestionado. Prestamos especial atención a la calidad de operadores como B&B Hotels que, gracias a su posicionamiento «Budget & Economy» para el turismo de negocios, ha demostrado su resistencia durante la crisis sanitaria», afirma Stéphane Collange, director de Inversiones de Perial Asset Management.

Esta operación se realizó a través de BNP Paribas Real Estate. Por su parte, Perial Asset Management fue asesorada en esta transacción por étoile Properties, Herbert Smith Freehills y Drees and Sommer.

Cadena de Goldman Sachs

B&B Hotels, cuyo principal accionista es Goldman Sachs desde 2019, es una cadena hotelera independiente líder en el sector budget & economy con más de 580 hoteles y 50.000 habitaciones en 14 países, principalmente en Europa.

La firma es conocida por su concepto «Only For Everyone», la cadena ofrece a sus huéspedes, que los visitan tanto por motivos de negocio como de ocio, una combinación de confort, diseño y servicios de calidad (recepción 24 horas, aparcamiento, conectividad, etc.) a un precio atractivo.

Inversión en el sector hotelero

El sector hotelero de lujo cierra 2021 con un espaldarazo de los fondos de inversión extranjeros, que han protagonizado las principales operaciones del año. El interés internacional por el mercado español sigue fuerte, según uno de los últimos informes de Christie&Co, que pone de manifiesto que los fondos generalistas y especializados han sido con mucha diferencia los inversores más activos en los primeros tres trimestres, con un volumen que alcanza los 2.300 millones de euros, un 250% superior a la inversión total en 2020.

El fondo canadiense Brookfield ha sido uno de los más activos. Compró la cadena Selenta, propiedad del empresario catalán Jordi Mestre, por 440 millones y en estos últimos días ha anunciado la creación de una joint venture con la empresa francesa Experimental Group, que se compromete a invertir hasta 350 millones en comprar nuevos hoteles, que serán gestionados por la compañía canadiense.

Por su parte, el fondo estadounidense Castlelake cierra 2021 como el máximo accionista de la socimi Millenium Hospitality, tras alcanzar un acuerdo de inversión de hasta 180 millones de euros. La sociedad, especializada en el desarrollo e inversión en hoteles de calidad, adquirió recientemente el histórico Palacio Vista Eder de San Sebastián, que tras un proceso de reposicionamiento acogerá el Nobu Hotel San Sebastián, en alianza con la cadena hotelera capitaneada por el actor Robert de Niro.

Lo último en Economía

Últimas noticias