Segmento hotelero

El fondo Sixth Street compra cinco hoteles en la costa española por 85 millones

El fondo Sixth Street compra cinco hoteles en la costa española por 85 millones
Hotel adquirido por Sixth Street.

El fondo de inversión Sixth Street ha comprado cinco hoteles vacacionales en la costa española. La compañía destinará 85 millones de euros tanto a la compra de los activos como a su reposicionamiento. Dicha operación ha sido asesorada por Colliers. Los cinco hoteles adquirido se ubican en Roquetas, Lloret de Mar, Salou y dos en Benidorm.

Los activos, que suman 1.039 habitaciones, han sido adquiridos libres de operador y en los próximos meses pasarán a ser gestionados por Pierre & Vacances, que cuenta con un portfolio formado por más 5.000 habitaciones en España.

Esta transacción supone la entrada de Sixth Street en el mercado hotelero español. Se trata de una sociedad de inversión internacional con más de 60.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Invierte, de la mano de los principales operadores internacionales, en los destinos prime del turismo mundial.

“La entrada de un inversor de la talla de Sixth Street en una de las operaciones más relevantes del año confirma el apetito existente de los inversores por el sector hotelero. Además, la alianza de Sixth Street con un gestor muy experimentado como Pierre & Vacances les permitirá aprovechar las oportunidades que ofrece el sector y expandir su portfolio inicial”, explica Gonzalo Gutiérrez, director de Hoteles en Colliers y responsable de la operación.

Inversión hotelera

El sector hotelero ha registrado este verano una mejora en los datos de ocupación y pernoctaciones respecto a 2020. Además, en el terreno inmobiliario también encara la recta final del año con optimismo. Así, se prevé que la inversión en compraventa de hoteles en España supere los 2.500 millones de euros en 2021. Esto supondría igualar el monto contabilizado en 2019, año previo a la pandemia, según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Catella.

En lo que va de año, la inversión hotelera se sitúa en torno a 2.000 millones de euros. Solo en julio se cerraron transacciones en este sector por valor de más de 950 millones de euros, importe de operaciones que se alcanzó en total en 2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias