Hoteles

La gestora Navis Capital cierra la primera operación de su fondo hotelero: compra un hotel en Málaga

Navis Capital
Navis Capital
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La gestora de capital riesgo Navis Capital Desarrollo ha cerrado su primera inversión dentro del conocido como Proyecto Atalaya, con el que invertirá más de 160 millones de euros en hoteles en España. En este sentido, la primera operación ha sido la compra del hotel San Fermín, situado en la localidad malagueña de Benalmádena y en el cuál se llevará a cabo una reforma integral en la que se invertirán unos cinco millones de euros.

El Proyecto Atalaya está liderado por Andbank, Navis Capital y THB Hotels. Este último, que continuará gestionando el complejo hotelero, actualmente suma 17 activos bajo gestión en Baleares, Canarias y Costa del Sol. La compra del hotel ha sido asesorada por Colliers.

El hotel San Fermín cuenta con categoría de tres estrellas y dispone de 316 habitaciones dobles. El activo fue construido por la familia Aguirre, propietaria del activo desde 1976 y cuya última reforma culminó en el periodo 2016-2017.

Servicios del hotel

El inmueble cuenta con 10.655 metros cuadrados de superficie construida distribuidos en dos edificios y 4.000 metros cuadrados de zonas verdes e instalaciones que incluyen dos piscinas, pista de tenis, bar, restaurante y dos parkings con un total de 62 plazas. Está ubicado en la costa de Benalmádena, a 350 metros de la playa de Santa Ana y a 800 metros del puerto deportivo Puerto Marina, justo en la unión de los municipios de Benalmádena y Torremolinos.

Beatriz Menéndez-Valdés, directora de Inversiones en Navis, asegura: “Estamos muy satisfechos con la adquisición del hotel San Fermín porque es un proyecto donde vamos a poder crear valor para nuestros inversores por dos vías: por una parte, reposicionando el activo a través de una significativa inversión en Capex, y por otra, mejorando la gestión operativa del hotel gracias a THB». 

Inversión en el sector

En la primera mitad del año se registró un volumen total de inversión hotelera de 1.094 millones, lo que supone uno de los mejores registros semestrales de los últimos 15 años. Entre compras de hoteles existentes, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros, se han cerrado un total 52 operaciones (7.333 habitaciones), según Colliers.

La consultora comenta que «parece quedar atrás la extraordinaria ralentización de la inversión acontecida en 2020 como consecuencia del impacto de la Covid-19 sobre el sector turístico».

«Los primeros signos de recuperación económica, unidos a la previsible apertura de las fuentes de financiación bancaria en el corto/medio plazo, están generando nuevas oportunidades para inversores que hasta el momento habían adoptado una posición más conservadora hacia el sector”, comenta Gonzalo Gutierrez, director de la división de Hoteles en Colliers.

Lo último en Economía

Últimas noticias