España lidera el mercado de los robo-advisor financieros

Finanzas
(Foto: iStock/GETTY)

España lidera el mercado tecnológico ya sea como lugar en el que probar nuevas facilidades como generador de proyectos propios. El mercado de los robo-advisor financieros es un claro ejemplo tal y como han comentado a OKDIARIO diferentes expertos en la materia.

La aseguradora Caser ha decidido comercializar el primer Ahorrobot en el mercado español, o lo que es igual un plan de ahorro online. Este plan de gestión pasiva es una sencilla herramienta pensada para ahorradores.

Permite invertir fácilmente y de forma diversificada en fondos de inversión.  a través de un ‘unit linked’, un seguro de vida en el que el tomador asume el riesgo de las inversiones que elige de acuerdo a su perfil de riesgo y desde tan solo cincuenta euros.

Se puede retirar el dinero invertido y sus rentabilidades de forma parcial o total en cualquier momento, sin penalizaciones. Cuenta además con ventajas fiscales, al tributar por los beneficios obtenidos sólo en el momento de retirar el titular su dinero.

Caser, que lleva 75 años en el mercado español, lleva participando desde 2014 en distintas iniciativas relacionadas con actividad fintech e insurtech. Entre otras, hace ahora un año, lanzó en nuestro país el plan de ahorro de Finizens, la firma de gestión automatizada de inversiones con la que vuelve a aliarse para el desarrollo de este proyecto.

El nacimiento de Wawllet

Acabamos de asistir al nacimiento de Wawllet, el primer bot para el lanzamiento de una ICO (Initial Coin Offering por sus siglas en inglés) por parte de Wannabot. Una ICO permite financiar proyectos de forma similar a las opv en los mercados de valores pero todavía fuera del espacio regulado por las autoridades financieras.

Por este motivo, entidades y organismos dentro y fuera de España alertan de los riesgos de invertir en este tipo de operaciones pues no cuentan con la intervención y protección de los reguladores. Es muy recomendable, si vamos a acudir a una ICO, extremar las medidas de precaución y actuar con máxima cautela. Conviene estudiar bien el proyecto para saber si es viable, así como informarse adecuadamente sobre quiénes son los desarrolladores.

Con el fin de resolver todos estos extremos y mejorar la transparencia, Wannabot ha alcanzado un acuerdo con Wawllet para crear la primera billetera de activos múltiples y pasaporte financiero personal del mundo. De esta manera  ejerce un primer filtro de información en el lanzamiento de su ICO que ha comenzado el pasado el 29 de enero.

Esta será, de hecho, la primera vez que una ICO cuente con un chatbot para divulgar el “paper” y explicar el proceso de compra e inversión. Mediante esta herramienta de Wannabot, los operadores podrán conocer mejor las características y el potencial del proyecto Wawllet, un servicio integral para procesar cualquier tipo de transacción en segundos.

Explican a este periódico que es como tener una billetera en el bolsillo donde integrar todos los activos, ya sea dinero fiat, criptomonedas o incluso oro, con el fin de poder transferirlos o intercambiarlos al instante y sin coste alguno.

Al tiempo, este servicio permitirá a las entidades financieras buscar maneras diferentes de participar en un mundo en constante evolución tecnológica, basada en la criptografía, para acceder a una nueva base de clientes y abrir nuevas fuentes de ingresos.

Tan es así, que la empresa española Chatbot Chocolate ha comenzado su expansión internacional anunciando la apertura en Colombia de su primera filial en el extranjero para dar servicio a todos sus clientes hispanoamericanos.

Esta compañía trata de divulgar los beneficios de los chatbots como la herramienta perfecta para que las compañías se comuniquen con los consumidores a través de las apps de mensajería como nunca antes lo han hecho.

Lo último en Economía

Últimas noticias