Pensiones

Fecha oficial confirmada: ya se sabe lo que va a subir la pensión máxima y este detalle te interesa

Toma nota de la fecha exacta en la que se incrementarán las pensiones

Giro de 180 grados en la pensión de jubilación: se confirma el nuevo mínimo de años cotizados

Pensiones
Un matrimonio mirando la tablet.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La pensión máxima va a subir en España en estos próximos días, una opción que puede cambiarlo todo y que finalmente acabará siendo lo que marque la diferencia. Los jubilados españoles pueden empezar a crear una serie de detales que serán los que les ayudarán a vivir mucho mejor. En especial en estos días en los que realmente podemos enfrentarnos a una situación cambiante. Nuestro país ha visto en los últimos tiempos, un aumento inesperado de todos los precios.

Desde lo que necesitamos para hacer realidad la cesta de la compra, hasta lo que se gasta en algo tan común como en la factura de la luz. Una necesidad máxima que quizás debemos empezar a tener en cuenta. Podremos conseguir unos precios que van en aumento y que pueden ser los que nos hagan reaccionar con la ayuda de una pensión que debe asegurarnos la llegada de un dinero a final de mes para cubrir las necesidades básicas, algo que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Cada euro cuenta en esta serie de cambios que tenemos por delante.

Hay fecha oficial para el cambio en las pensiones

Dentro de muy poco todo cambiará, las pensiones van a verse afectadas por una serie de cambios que quizás nadie hubiera imaginado. Estamos ante un tipo de elemento que debe estar especialmente presente en nuestro día a día de una forma o de otra.

Después de una vida trabajando, las pensiones, son lo único que representa un ingreso para aquellos que han luchado por obtener en el final de su ciclo vital un dinero para poder vivir dignamente. Con el precio de todo disparado, habrá llegado el momento de empezar a pensar en los pensionistas.

Cada año se produce una regularización, en especial con lo que está pasando en España, el aumento de los precios de todo y también un salario mínimo que parece que no está suponiendo lo suficiente para poder obtener aquello que queremos.

La Seguridad Social ya tiene fecha para conseguir subir las pensiones y superar un elemento que hasta la fecha no se había tenido en cuenta, la brecha de género. Todas aquellas mujeres que han tenido que reducir su jornada laboral para estar con los suyos, se verán recompensadas con un elemento que ayudará a incrementar su pensión.

Ya se sabe cuánto va a subir la pensión máxima

Hay una serie de detalles que nos interesan en este aumento de las pensiones que se producirá en un mes de enero de 2025 que muchos esperamos. Será el día en el que podremos recuperar algo de capacidad adquisitiva si somos pensionistas, pero sobre todo mujeres.

El complemento de la brecha de género será una realidad en este 2025, según descubrimos en la web de la Seguridad Social: «El complemento de pensiones contributivas para la reducción de la brecha de género,  sustituye el complemento por maternidad por aportación demográfica por un complemento dirigido a la reducción de la brecha de género, con el que se persigue reparar el perjuicio que han sufrido a lo largo de su carrera profesional las mujeres por asumir un papel principal en la tarea de los cuidados de los hijos que se proyecta en el ámbito de las pensiones».

Según explica en la misma web, los beneficiarios serán: «Las mujeres y los hombres que sean personas beneficiarias de una pensión contributiva de jubilación (salvo la jubilación parcial), de incapacidad permanente o de viudedad a partir del 4 de febrero de 2021 y que hayan tenido uno o más hijos o hijas. Cuando se acceda a la jubilación plena desde la jubilación parcial se reconocerá el complemento, si se cumplen los requisitos exigidos».

La cantidad de dinero dependerá de varios factores: «La cuantía del complemento se fijará en la correspondiente ley de presupuestos generales del Estado de cada año. En el año 2023, el importe es de 30,40 € mensuales por cada hijo o hija, con el límite de cuatro veces dicho importe. El complemento no se tiene en cuenta en la aplicación del límite máximo de las pensiones contributivas ni para determinar el complemento para pensiones inferiores a la mínima».

Por lo que tendremos que esperar un poco para ver esta cantidad de dinero de más que siempre será una manera de ayudar a nuestros gastos. Muchas familias dependen de estas pensiones que han acabado siendo las que realmente han acabado siendo las que han sido una constante en estos días que tenemos por delante.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos espera y en lo que está por llegar. 2025 será un año de incrementos y de este tipo de ayuda que incrementará también la pensión máxima.

Lo último en Economía

Últimas noticias