FCC Construcción cumple por octavo año e inscribe su huella de carbono en el Ministerio de Transición Ecológica
FCC Construcción ha inscrito por octava vez la huella de carbono de su actividad desarrollada en España en el registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Además, la compañía controlada por el millonario mexicano Carlos Slim ha obtenido el sello ‘Cálculo y Reduzco’, que reconoce el esfuerzo de la organización en la lucha contra el cambio climático.
La compañía ha inscrito sus huellas de carbono de los años 2012 a 2019 en el citado registro, siendo la primera empresa constructora que apareció en dicho listado público. Esta iniciativa fue galardonada en 2012 con un accésit en la categoría “Gestión para el desarrollo sostenible” de los Premios Europeos de Medio Ambiente, concedidos por la Fundación Entorno.
Adicionalmente, FCC Construcción ha publicado recientemente el informe de gases de efecto invernadero correspondiente al ejercicio 2019. En el contexto actual, en que el cambio climático se ha convertido en uno de los principales retos ambientales, la compañía apuesta firmemente por posicionarse como agente fundamental en la definición y puesta en marcha de soluciones frente al cambio climático.
Por ello, FCC Construcción ha establecido entre sus Objetivos de Gestión 2017-2020 un objetivo específico, relacionado con el cambio climático: la ampliación de la verificación del inventario de emisiones Gases de Efecto Invernadero (GEI) al ámbito internacional, de modo que en 2020 la constructora tenga el 100% de la actividad verificada bajo la Norma ISO 14064-1.
Temas:
- FCC
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Holanda de F1 2026 tras la clasificación en Zandvoort
-
El Athletic dedica sólo 40 segundos al homenaje a los campeones del mundo entre cánticos de «español el que no bote»
-
Alonso no pierde el optimismo con Aston Martin: «Es mejor coche pero ahora viene lo difícil…»
-
Resultado clasificación GP de Holanda de F1: resumen, posiciones y cómo ha quedado la carrera en el Circuito de Zandvoort
-
Norris arrebata a Russell la pole en Holanda con Sainz decimoséptimo y Alonso decimoctavo