El euro da un respiro al Ibex 35: vuelve al verde tras tres jornadas en rojo pero no recupera los 10.300

El euro da un respiro al Ibex 35: vuelve al verde tras tres jornadas en rojo pero no recupera los 10.300
PLAY (5)
Borja Jiménez

El euro vuelve a niveles inferiores al 1,20 frente al dólar, lo que ha permitido a los principales índices del Viejo Continente darse un respiro. El Ibex vuelve así al verde, con subidas del 0,52%, y recupera los 10.245 puntos. El resto de Bolsas europeas también han terminado con subidas, en torno al medio punto porcentual.

Los valores que más se han revalorizado este miércoles han sido Acerinox con una subida del 4,7%, ArcelorMittal, que ha escalado un 2,77% y Ferrovial, que se ha impulsado hoy un 2,66%, mientras que las mayores bajadas han sido para Endesa, que se ha dejado más de un 1%, IAG, Inditex, Iberdrola y Red Eléctrica.

Entre los ‘blue chips’ del selectivo, Repsol ha repuntado un 1,61%, Aena un 1,19%, Banco Santander un 0,69%, Telefónica un 0,32% y BBVA un 0,25%.

 

 

La sesión también ha sido intensa en datos económicos. El IPC español en tasa interanual quedó en el 1,6% en el mes de agosto, una décima superior al del mes anterior gracias, sobre todo, al aumento de los combustibles; mientras que la confianza económica de la zona euro está en máximos de 10 años. 

Pero quizá el dato más esperanzador para los mercados se ha publicado en Estados Unidos, donde la primera revisión del PIB del segundo trimestre muestra que la economía del país se expandió un 3%, frente al 2,6% del dato inicial y el 2,7% que esperaba el cosnenso.

Lo último en Economía

Últimas noticias