España y Reino Unido lideran el desplome de las matriculaciones de automóviles en Europa
El sector automovilístico sigue poniendo cifra al impacto que el coronavirus ha causado en su negocio. Según los últimos datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Europa se hundieron un 56,8% respeto al mismo periodo del año anterior, hasta las 623.812 unidades, con Reino Unido y España a la cabeza de los descensos.
En concreto, el desplome experimentado en Reino Unido fue del 89%, y en España llegó al 72,7% en mayo. En su conjunto, el mercado automovilístico europeo se contrajo un 42,8% durante los cinco primeros meses del ejercicio actual, con un volumen de 3,96 millones de unidades respecto a los 6,93 millones de unidades contabilizados en 2019.
Volkswagen fue la marca líder de ventas en Europa en el quinto mes del año, con un volumen comercial de 68.856 unidades, un 57% menos, mientras que la segunda plaza fue para Renault, con 45.823 unidades, un 53,4% menos, y de Peugeot, con 40.689 unidades, un 54,2% menos.
La clasificación de las cinco primeras firmas en Europa en mayo por volumen de ventas lo completan Mercedes-Benz, con 38.107 unidades, un 50,9% menos, y Audi, con 33.071 unidades, un descenso del 53,6%.
Las cinco firmas más populares en lo que va de año fueron Volkswagen, con 456.748 unidades (-41,1%); Renault, con 248.691 unidades (-46,1%); Peugeot, con 241.991 unidades (-44,8%); Mercedes-Benz, con 233.736 unidades (-36,3%), y BMW, con 228.093 unidades, un 35% menos.
Temas:
- Matriculaciones
Lo último en Economía
-
El sector del turismo alarmado por el caos de Renfe y Barajas: teme un duro impacto por daño reputacional
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 50 minutos de la playa con casas enormes por 16.000€
-
Hasta 10.000 euros si estás empadronado en Madrid: la ayuda que pueden conseguir estas personas
-
Golpe inminente a los empleados: el Estatuto de los Trabajadores confirma que podrán despedirte estando de baja
-
El aviso de un británico a los turistas que viajen a Benidorm este verano: «Sólo hay un tipo de taxi al que deben subir»
Últimas noticias
-
Comité Federal del PSOE en directo | Última hora de Pedro Sánchez y los cambios en el partido
-
Otra chapuza en Interior: a los agentes de Tráfico les salta el airbag de los chalecos sólo con acelerar
-
Page retrata el pavor del PSOE a más escándalos: «Algunos no saben si van a verse en la cárcel»
-
Éste es el equipo de fútbol que va a ganar el Mundial de Clubes 2025, según ChatGPT
-
El sector del turismo alarmado por el caos de Renfe y Barajas: teme un duro impacto por daño reputacional