Campaña de la Renta

Los errores más comunes al hacer la declaración de la Renta 2019

La Renta 2019 ha empezado, del 1 de abril al 30 de junio todo aquel que lo necesite podrá hacer y presentar la declaración.

Los errores más comunes al hacer la declaración de la Renta 2019
Errores declaración de la Renta

La Renta 2019 ha empezado, del 1 de abril al 30 de junio todo aquel que lo necesite podrá hacer y presentar la declaración. Este año habrá algunas novedades importantes a la hora de realizar este trámite. En pleno estado de alarma la imposibilidad de hacer desplazamientos hace que gran parte de esta renta pase a ser telemática o por teléfono. La Agencia Tributaria ha puesto en manos de los contribuyentes una guía para realizar la renta y en breve habilitaría la atención telefónica para intentar evitar los errores más comunes al hacer la declaración.

Renta 2019: Los errores más comunes al hacer la declaración de la Renta

Hay unos errores que se repiten una y otra vez y que este año atípico pueden ser un peligro para el contribuyente. Ante una situación extrema se están recibiendo muchas peticiones al mismo tiempo. Eso quiere decir que la página web de la Agencia Tributaria ha vivido sus primeros colapsos, ante la gran demanda de los primeros días.

  • Presentar el borrador es uno de los errores más comunes. Hacienda envía un borrador con datos que pueden no ser correctos. Presentar el borrador y no hacer la declaración propiamente es un fallo que difícilmente se puede arreglar. Es mejor asegurarse y seguir los pasos que marca la guía, sin precipitarse.
  • Equivocarse con datos importantes. No poner los datos correctamente puede hacer perder rebajas fiscales importantes, como las de familia numerosa o cualquier dato que pueda generar una renta más favorable al contribuyente. Una vez presentada, el error estará presente.

En el caso de equivocarse se puede rectificar siempre y cuando no se haya realizado la liquidación o no haber pasado 4 años. No hay que precipitarse al presentar esta declaración de la Renta 2019. Ante cualquier duda, consultar a un profesional o a los teléfonos de asistencia de la Agencia Tributaria.

Lo último en Economía

Últimas noticias