Repsol compra a Irving Oil el 25% de la regasificadora de Canaport
Repsol pospone la salida a bolsa de su filial de renovables y tampoco encuentra socio
Maduro no paga la deuda a Repsol y la petrolera eleva su riesgo en Venezuela
La compañía española Repsol ha adquirido el 25% del capital de la regasificadora de Canaport. Así, la petrolera pasará a controlar el 100% de la planta tras 15 años de alianza entre ambas empresas. El precio por el que se ha cerrado la operación no ha sido desvelado.
Esta compra supone un paso estratégico para el grupo energético, después de que en 2018 llegase a un acuerdo para adquirir GNL) a Venture Global a partir de 2022, valorado en casi 4.000 millones. Este gas se destinará principalmente al suministro de los ciclos combinados que la compañía tiene en España. No obstante, también podrá comercializarlo a nivel mundial.
Venture Global LNG es un proveedor de GNL que se suministrará desde las cuencas de gas natural de América del Norte. Por su parte, Canaport LNG cuenta con una capacidad suficiente para abastecer alrededor del 20% de la demanda de Nueva Inglaterra y Nueva York con sus 28 millones de metros cúbicos diarios de gas, es decir, una capacidad suficiente para abastecer alrededor de cinco millones de hogares.
Resultados
El grupo energético Repsol obtuvo un resultado neto de 1.235 millones de euros en el primer semestre de 2021, frente a las pérdidas de 2.484 millones del primer semestre del año pasado y a los 1.133 millones que ganó hasta junio de 2019.
En concreto, esta variación se debió principalmente a la recuperación de la demanda, aunque todavía sigue por debajo de los niveles pre-Covid, y la mejora de los precios de las materias primas, tanto del petróleo como del gas natural.
De esta forma, Repsol ha consolidado su recuperación general tras dos años de pérdidas, tras anota unas ganancias de 648 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 487 millones del mismo periodo del año anterior.
Lo último en Economía
-
Así quedan las pensiones no contributivas en 2026: la tabla definitiva por incapacidad y jubilación
-
Noelia, pastelera española, habla alto y claro: «Para tener éxito en la pastelería es vital llevar la contabilidad al día»
-
Yolanda Díaz urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda y rechaza «regalos a los propietarios»
-
La compañía de IA Asseco Spain Group cambia de nombre y será World Tech Enterprises (WTE)
-
El Eurogrupo busca este lunes el relevo a De Guindos en el BCE: España apuesta por tener la presidencia
Últimas noticias
-
Real Sociedad – Barcelona, en directo hoy | Dónde ver en vivo gratis, pronóstico y resultado del partido de la Liga online
-
Así quedan las pensiones no contributivas en 2026: la tabla definitiva por incapacidad y jubilación
-
Al menos dos muertos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni Tauro ni Géminis: éste es el signo del zodiaco más cruel de todo el horóscopo