Repsol compra a Irving Oil el 25% de la regasificadora de Canaport
Repsol pospone la salida a bolsa de su filial de renovables y tampoco encuentra socio
Maduro no paga la deuda a Repsol y la petrolera eleva su riesgo en Venezuela
La compañía española Repsol ha adquirido el 25% del capital de la regasificadora de Canaport. Así, la petrolera pasará a controlar el 100% de la planta tras 15 años de alianza entre ambas empresas. El precio por el que se ha cerrado la operación no ha sido desvelado.
Esta compra supone un paso estratégico para el grupo energético, después de que en 2018 llegase a un acuerdo para adquirir GNL) a Venture Global a partir de 2022, valorado en casi 4.000 millones. Este gas se destinará principalmente al suministro de los ciclos combinados que la compañía tiene en España. No obstante, también podrá comercializarlo a nivel mundial.
Venture Global LNG es un proveedor de GNL que se suministrará desde las cuencas de gas natural de América del Norte. Por su parte, Canaport LNG cuenta con una capacidad suficiente para abastecer alrededor del 20% de la demanda de Nueva Inglaterra y Nueva York con sus 28 millones de metros cúbicos diarios de gas, es decir, una capacidad suficiente para abastecer alrededor de cinco millones de hogares.
Resultados
El grupo energético Repsol obtuvo un resultado neto de 1.235 millones de euros en el primer semestre de 2021, frente a las pérdidas de 2.484 millones del primer semestre del año pasado y a los 1.133 millones que ganó hasta junio de 2019.
En concreto, esta variación se debió principalmente a la recuperación de la demanda, aunque todavía sigue por debajo de los niveles pre-Covid, y la mejora de los precios de las materias primas, tanto del petróleo como del gas natural.
De esta forma, Repsol ha consolidado su recuperación general tras dos años de pérdidas, tras anota unas ganancias de 648 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 487 millones del mismo periodo del año anterior.
Lo último en Economía
-
Qué tendría que pasar en Oriente Medio para que baje el precio de la gasolina sin que termine la guerra
-
Así queda el precio de los carburantes este domingo: el diésel baja 23 céntimos el litro y la gasolina 30
-
Los agricultores alertan de desabastecimiento alimentario si se alarga la subida de precios 15 días más
-
La OCU confirma el bloqueo del SEPE y pide plazos máximos garantizados para trámites urgentes
-
Huelga en los aeropuertos españoles en Semana Santa: los sindicatos convocan paros en servicios de tierra
Últimas noticias
-
El Leganés respira en Segunda al golear a un Ceuta que se electrocutó en Butarque
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Revisa tu bolsillo: los numismáticos dicen que esta moneda puede valer 2000€ porque Mónaco solo acuñó 10.000
-
Gloria Camila y Rocío Flores ya no se pueden ni ver y los motivos son impactantes
-
Ni bolsa hermética ni papel film: el sencillo truco casero para que la lechuga siga crujiente después de varios días