La ANC carga contra el Ibex: creará una lista de compañías afines «a la república» de Cataluña

empresas cataluña
Manifestación con bandera independentista en Cataluña (Foto. Getty)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) vuelve a cargar contra las empresas que no están a favor del independentismo. La organización prepara una campaña para boicotear a las compañías del Ibex 35: creará un listado de compañías que hayan demostrado su «compromiso» con la independencia de Cataluña.

El objetivo es promover el «consumo responsable con la república» y debilitar a las empresas que conforman el selectivo nacional, según han informado fuentes de la organización a La Vanguardia.

El boicot comenzó el pasado mes de octubre, al margen de la ANC, para conseguir «más soberanía económica». Ofrecían alternativas a las compañías del Ibex 35 para desfavorecer a aquellas «que apoyan al Estado español y se oponen a la independencia».

Bancos, aseguradoras…

La propuesta encuentra su razón de ser en la comisión Fem República y, según el diario, recopilará empresas de varios sectores: entidades bancarias, eléctricas, telefónicas y aseguradoras, entre otros. El objetivo es que el portal se convierta en una comunidad de intercambio virtual.

El secretariado nacional de la ANC aprobó la iniciativa la semana pasada, tras recibir diferentes peticiones desde el pasado mes de octubre. Sin embargo, según apunta el periódico, subrayaron que hacerlo era muy complejo y se estaba estudiando.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias