Enel recibió el visto bueno el martes

El regulador brasileño autoriza también la OPA de Iberdrola por Electropaulo

La ola de calor elevará las temperaturas de toda la península.
La ola de calor elevará las temperaturas de toda la península.

La oferta de Neoenergia (Iberdrola) para tomar el control de Eletropaulo en Brasil ha recibido el visto bueno de las autoridades de competencia del país, días después de que Enel recibiera la misma autorización. Ambas compañías mantienen una puja por hacerse con la distribuidora eléctrica de Sao Paulo.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) ha aprobado «sin restricciones» la oferta presentada por Neoenergia, según informó Eletropaulo. Un trámite necesario para que la filial de Iberdrola continue en su carrera por conquistar Eletropaulo.

El deseo de hacerse con la brasileña ha abierto un pulso entre la filial de Iberdrola y Enel. El grupo italiano es el que ha presentado por ahora la oferta más elevada , tras aumentar su precio hasta los 32,2 reales (unos 7,59 euros) por acción, frente a los 32,1 reales (unos 7,57 euros) por título que pretende pagar Neoenergia.

Según la oferta de Enel, Eletropaulo estaría valorada en 5.400 millones de reales aproximadamente (unos 1.300 millones de euros). La compañía tiene como plazo hasta el próximo 30 de mayo para manifestarse respecto a las dos ofertas.

El tercer candidato que había en la carrera por hacerse con Eletropaulo, la brasileña Energisa, decidió retirar su oferta por prudencia finaniera.

La batalla por Eletropaulo ha llegado ante la Cámara de Arbitraje del Mercado (CAM), donde la filial de Iberdrola ha pedido un arbitraje por la anulación del acuerdo que había firmado para entrar en el capital de la distribuidora mediante una ampliación de capital como paso previo a lanzar después una oferta por su totalidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias