Se celebrará del 5 al 7 de Junio en la Fira de Barcelona

eDelivery Barcelona presentará la oferta más innovadora y disruptiva para solucionar el problema de la última milla

barcelona-oferta-innovadora
Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Blanca Sorigué, Directora General del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. (Foto. Consorci)

La 2ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, acercará las soluciones más innovadoras y disruptivas que impactan y mejoran el eCommerce, la Logística y la Supply Chain de cualquier negocio online. Del 5 al 7 de junio volverá a dar respuesta a la estrategia de entrega del eCommerce de las empresas con el fin de poner en contacto a proveedores, marcas, retailers y pure players. eDelivery Barcelona se celebrará coincidiendo con el SIL 2018, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa.

La gran novedad de la presente edición de eDelivery Barcelona es que contará con una zona de exposición dedicada a Startups. Se trata del Startup Connection Hub, un espacio que presentará la oferta de 15 empresas disruptivas con soluciones encaminadas a dar respuesta al problema que genera la última milla en la entrega de mercancías. Startup Connection Hub, que cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell y el Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de La Salle Technova, permitirá a este tipo de empresas presentar sus soluciones creativas e innovadoras delante de corporaciones de todo el mundo, inversores y corporate ventures.

Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de eDelivery Barcelona, ha asegurado que “la economía 4.0 va a cambiar la vida de las personas, por eso en eDelivery Barcelona queremos fomentar la innovación entre las pequeñas y medianas empresas para conseguir una asignación más eficiente de los recursos y dar respuesta a los retos que se nos plantean”. Cornet ha añadido que “este año los visitantes de la feria podrán conocer de primera mano las soluciones más disruptivas y las últimas tendencias del sector de la entrega”.

En la presente edición de eDelivery Barcelona se ha lanzado una “call” a 650 startups internacionales a la que han respondido más de 60 startups, de las cuales se han seleccionado a 5 de ellas para participar gratuitamente en la Feria. Al mismo tiempo, éstas 5 startups también son las empresas finalistas que optarán a conseguir el Premio a la Mejor Startup de eDelivery Barcelona, patrocinado por Banco Sabadell, y que se entregará durante el acto de clausura de la Feria el jueves 7 de junio a mediodía. Las startups seleccionadas han sido: ChainGo, Elioport, Freightalia, Manzaning y Outvio.

Tecnología blockchain y robots para la entrega de la última milla

Entre las Startups finalistas encontramos propuestas muy disruptivas e ingeniosas. ChainGo ofrece soluciones basadas en la tecnología blockchain enfocada al transporte marítimo de mercancías. Elioport presenta una flota de robots terrestres de autocarga y descarga para solucionar el problema de la entrega de la última milla. Freightalia, por su parte, permite a los transitarios enviar cotizaciones a sus clientes en tiempo real.

La plataforma de Manzaning permite la digitalización del pequeño comercio y de proximidad haciéndolos competitivos frente a las grandes superficies o players on line. Por último, Outvio presenta una plataforma donde cualquier tienda online puede integrarse, sin tener que desarrollar un software a medida, y enviar a todo el mundo, con precios bajos, con seguimiento de pedidos unificado en un mapa y tiempo real, con estadísticas de su negocio y con devoluciones automáticas.

Tecnología, la gran revolución de la entrega

Dentro de eDelivery Barcelona volverá a celebrarse un Congreso de primer nivel que contará, entre sus más de 50 speakers, con las voces más autorizadas del sector. Bajo el título de “Tecnología, la gran revolución de la entrega”, eDelivery Barcelona Congress presentará casos de las empresas más exitosas en la implantación de su negocio digital como es el caso de Bauhaus, Ametller Orígen, Dia, FNAC, Worten, Zalando, Decathlon, Bon Área, Deliveroo, Grupo Cortefiel, Casa Viva, Westwing, Pisamonas, Electrocosto, Stuart, IBM, Privalia, Las Muns, StylePsychology, Colvin, Piensaymascotas o Swarovski.

Blanca Sorigué, Directora General del Consorci de la Zona Franca y de eDelivery Barcelona, ha explicado que “el Congreso es uno de los pilares de eDelivery Barcelona y este año dedicará sesiones a la innovación y las últimas tendencias en entregas, última milla y operaciones, comercio global y transfronterizo, blockchain y ciberseguridad, operaciones de entregas, omnicanalidad o atención al cliente y picos de demanda, entre otras”.

#The Retailer Club, el lugar destacado para el networking

Otro de los aspectos destacados de eDelivery Barcelona es su programa de actividades de networking para fomentar al máximo los contactos y los negocios. Por eso contará con #The Retailer Club, un espacio donde las empresas participantes del evento pondrán contactar con CEOs, COOs, CIOs, eCommerce Managers y Logistics & Supply Chain Managers de los principales Retailers y e-tailers a través de Speed Datings y Networking Lunch.

Empresas como Abacus, Bicimarket.com, Bricomart, Bebitus, Gocco, Desigual, La Sirena, Mercadona, Druni Perfumeries, Zooplus, Pikolinos, IKEA, Pepe Jeans, Torrons Vicens, Macson, Leroy Merlin, Casa Viva, Electrocosto, GM Food Iberica… son sólo algunas de las empresas que forman parte de #The Retailer Club.

Lo último en Economía

Últimas noticias