ACS repartirá 0,449 euros en dividendo el próximo 7 de febrero

ACS
Sede de ACS (Foto: ACS).

ACS repartirá el próximo mes de febrero su tradicional dividendo a cuenta mediante ‘scrip dividend, sistema por el que ofrece la posibilidad de cobrar esta remuneración en acciones de la empresa o en efectivo, en cuyo caso el importe será de 0,449 euros brutos por título, el mismo que el pasado año.

El grupo que preside Florentino Pérez complementa todos los años esta retribución con un dividendo complementario que reparte en el mes de julio. En 2017 este pago fue de 0,751 euros por título para los socios que optaron por cobrarlo en efectivo.

En cuanto al actual dividendo a cuenta, ACS ha fijado finalmente en 0,449 euros brutos por acción el importe que pagará a los accionistas que quieran cobrarlo en efectivo. Para ello, les comprará a ese importe los derechos de suscripción de acciones que les correspondan. El pago se realizará el próximo 7 de febrero.

Asimismo, ACS ha calculado que tendrá que emitir 4,19 millones de nuevas acciones para atender a las peticiones de cobro ‘en papel’. Estos nuevos títulos empezarán a cotizar en Bolsa el día 19 del próximo mes. En paralelo, el grupo constructor amortizará un mismo paquete de acciones propias de las que tiene en autocartera. De esta forma, su capital no experimentará variación alguna y evitará la dilución de las participaciones de los accionistas que cobran en efectivo.

En la actualidad, los socios de referencia de ACS son su presidente, con una participación del 12,3% y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con otro 6,3%.

ACS abona su tradicional dividendo a cuenta mientras está pendiente de la OPA lanzada sobre Abertis, competidora de la de Atlantia. Precisamente, la constructora espera para el 6 de febrero la autorización de Competencia de la UE, un visto bueno que puede marcar también el del supervisor del mercado español.

Lo último en Economía

Últimas noticias