Las importaciones chinas impulsan a ArcelorMittal en Bolsa

ArcelorMittal ERTE 2023
Trabajador de ArcelorMittal (Foto: GETTY).

ArcelorMittal es la compañía que mejor comportamiento bursátil ha tenido en la última semana. Desde el pasado lunes, las acciones de la compañía se han revalorizado casi un 10% impulsados por las importaciones en China, mientras que el Ibex 35 ha cedido en el mismo período un 0,5%.

Incluso en una jornada como la de hoy, en la que el principal selectivo de nuestro país ha cerrado la sesión con una caída del 0,75% con la mayoría de valores en rojo, la siderúrgica ha conseguido cerrar en positivo con una subida del 0,2%.

«El principal motivo de la subida de ArcelorMittal es el buen momento para el sector acerero debido a las importaciones de China. Han superado el récord los 100 millones de toneladas métricas y este boom podría seguir durante los próximos meses», señala Alberto Hernández, analista de XTB.

«En cuanto al recorrido, este valor ha roto resistencia que se convierte en nueva zona de soporte en 23,3 o 23,295. Parece que va a buscar máximos anuales encontrados en 26,498 ó 26,5. Una vez rota esta resistencia, la cual convertiríamos en siguiente zona de soporte, este valor iría a buscar máximos de  septiembre de 2013 situándose en 32,33», concluye Hernández.

Las principales casas de análisis otorgan a ArcelorMittal un precio objetivo de 26,5 euros, lo que supone un potencial de revalorización para la empresa superior al 7,5%. De las 20 firmas que siguen a la siderúrgica, 19 recomiendan comprar o mantener posiciones. En las últimas cinco sesiones bursátiles, la compañía que en España preside Jesús Izcua ha registrado un incremento de su capitalización bursátil superior a los 2.400 millones de euros.

También Acerinox ha registrado un buen comportamiento en Bolsa en la última semana. La compañía ha repuntado un 3,5% desde el pasado lunes y las casas de análisis más importantes le conceden un precio objetivo de 13,5 euros. En este caso, el potencial al alza de los títulos se sitúa en el 11%.

Lo último en Economía

Últimas noticias