Empresas

Siemens Gamesa anuncia un ‘profit warning’ tal y como avanzó OKDIARIO

Siemens Gamesa anuncia un ‘profit warning’ tal y como avanzó OKDIARIO
Gamesa
Comentar

Siemens Gamesa ha revisado a la baja sus previsiones de beneficio operativo y de margen operativo para el ejercicio que finalizó el pasado 30 de septiembre, tal y como ha comunicado a la CNMV. En plata, Gamesa ha advertido de que no alcanzará sus objetivos tal y como avanzó OKDIARIO hace ya casi un mes.

Este periódico ya advirtió de que Adwen, la sociedad conjunta en eólica marina entre Gamesa y Areva, suponía un lastre para las cuentas de Siemens-Gamesa. Ahora, la compañía de renovables prevé cerrar el año fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre con un beneficio operativo subyacente (antes de la asignación del precio de compra) de 790 millones de euros, mientras que el margen operativo proforma se situaría en el entorno del 7%. La firma presentará los resultados de dicho ejercicio el próximo 6 de noviembre.

Estas cifras representan un recorte en comparación con las estimaciones anunciadas el pasado 26 de junio, en la presentación de resultados del período abril-junio de 2017, que anticipaban cerrar el ejercicio fiscal con un beneficio operativo subyacente de unos 900 millones de euros y un margen operativo igual o superior al 8%.

La entidad apuntó que esta actualización se produce en el contexto de las evaluaciones periódicas del valor contable de diversos activos en inventario, principalmente en Estados Unidos y Sudáfrica, que afectan a algunas de sus filiales.

La corporación destacó que el objetivo es reflejar su valor actual estimado de realización. La firma señaló que las circunstancias actuales del mercado y la presión de precios han resultado en la reducción de dichos inventarios.

“Siemens Gamesa confirma que continúan haciéndose progresos significativos en el proceso de integración y en la consecución de la sinergias anunciadas (de aproximadamente un mínimo de 230 millones de euros). En un escenario cambiante, con unos mercados eólicos cada vez más exigentes, la racionalidad estratégica de la fusión está aún más reforzada”, subrayó la empresa.

Los expertos señalan el parón en el mercado indio, que afronta una transición de modelo de renovables, como principal factor de este desplome, pero un nuevo profit warning (advertencia de una fuerte disminución de beneficios) podría castigar aún más las acciones de Siemens-Gamesa.

Siemens-Gamesa cuenta con 150 empleados en Adwen, sobre los que no se ha pronunciado en ningún momento. Según pudo saber OKDIARIO, el pasado mes de junio se cerró un acuerdo entre Adwen y Gamesa mediante el cual se daba un plazo de tres meses para negociar si Gamesa se quedaba con la empresa, si se la queda Areva, o si por el contrario se la queda un tercero.

Últimas noticias