Fomento anuncia un Consejo de Ministros extraordinario el miércoles para enfrentar la crisis de El Prat

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (Foto: EFE).
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (Foto: EFE).

El Consejo de Ministros se reunirá de manera extraordinaria este miércoles para enfrentar la huelga indefinida de vigilantes de seguridad de Eulen en el aeropuerto de El Prat. Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, tras la negativa de este domingo del comité de empresa a aceptar el plus salarial de 200 euros propuesto por la Generalitat.

«El presidente me ha trasladado la voluntad de celebrar una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el miércoles por la tarde», ha concluido el responsable del ramo. Ha explicado que quieren avanzar en el arbitraje que zanje la problemática entre Eulen y los trabajadores de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa tras la celebración de una comisión de seguimiento en la Delegación del Gobierno en Cataluña, en la que ha participado también el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, y el alcalde accidental del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

De la Serna ha concretado que en el Consejo de Ministros extraordinario se evaluarán los informes de la Abogacía del Estado y comenzarán los plazos para designar al árbitro que determinará las soluciones para finalizar el conflicto de los filtros de seguridad de El Prat.

Calma en las colas en el primer día de huelga indefinida

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha mantenido la calma durante la tarde del primer día de huelga indefinida (con unos servicios mínimos del 90%) de los trabajadores de Eulen, responsables de los filtros de seguridad.

Según ha podido comprobar Europa Press, el tiempo máximo de espera se ha situado en 20 minutos aproximadamente pasadas las 16.00 horas y se ha atenuado una hora después, una espera superior a la de la mañana, cuando la mayor parte del tiempo los pasajeros no han tenido que esperar más de 10 minutos para pasar los filtros de seguridad.

Si por la mañana la presencia de la Guardia Civil ha sido evidente en las terminales, por la tarde los agentes del Instituto Armado han sido menos visibles.

Lo último en Economía

Últimas noticias