Unicaja ya está lista para salir a Bolsa

Unicaja
Sucursal de Unicaja.
Borja Jiménez

Preparados, listos… Y sólo falta el “¡ya!”. Unicaja tiene todo preparado para dar el salto al parqué y, ahora que parece que el mercado se va estabilizando, se espera que en los próximos meses, o incluso semanas, tengamos noticias de la entidad que, insistimos, solo espera a que el momento de mercado sea “el más propicio”.

“No estamos comentando ninguna fecha”

Fuentes próximas a la entidad explican que “aún no hay fecha”, pero reconocen que están “preparados” para salir a Bolsa. En este sentido, desde Unicaja advierten de que será la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el primero en tener noticias al respecto, ya que ese es el cauce legal.

La Comisión Europea amplió el plazo de salida a Bolsa, y ahí no se llegó a desvelar ninguna fecha-objetivo. “Estamos preparados esperando al momento más adecuado, aunque a día de hoy no están fijadas las fechas. Cuando las tengamos, irán directas a la CNMV, que es el cauce legal”, señalan desde el banco, desde donde recuerdan que el año pasado no pudo ser “por causas objetivas”.

Pero, “preparados, ya estamos”, explican las mismas fuentes. De este modo, es el sentimiento inversor la variable que más importa a Unicaja, toda vez que depende del optimismo (o pesimismo) de los inversores el buen hacer (o mal hacer) de una compañía que debuta en Bolsa.

La que es la séptima entidad financiera en España y la única en Andalucía tiene, de este modo, todo listo para que, cuando los expertos de Unicaja digan que ya es el momento, dar el salto al parqué. En este sentido, los expertos consultados por OKDIARIO no descartan que ese salto se pueda producir más pronto que tarde, debido al buen sentimiento inversor que se cuece ahora en España, con un Ibex 35 en máximos desde hace casi dos años.

Fuentes próximas a Unicaja insisten, eso sí, en que de momento no existe “ninguna novedad” sobre el calendario exacto diseñado por la entidad. Rothschild, el banco asesor del consejo, y las entidades financieras contratadas para la colocación de las acciones, es decir, Morgan Stanley, UBS Citi, Credit Suisse y BBVA, serán los que tengan la última palabra y, por tanto, los que darán el visto bueno al salto al parqué de la entidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias