Navidad

Las empresas que buscan empleados para esta Navidad: Mercadona, Ikea, El Corte Inglés…

empleados Navidad
Las ofertas de empleo para la campaña de Navidad
Blanca Espada

Se acerca la Navidad y con ella la campaña por parte de las tiendas y comercios que durante las próximas semanas y hasta primeros del 2023, necesitarán empleados así que si estás en el paro y buscas trabajo esta es una buena oportunidad para encontrarlo. Estas son las empresas que buscan empleados para esta Navidad: Mercadona, Ikea o El Corte Inglés Toma nota de todas ellas, los requisitos que piden y también el sueldo que puedes llegar a ganar.

Las tiendas que necesitan trabajadores en Navidad

La campaña de Navidad implica que los comercios y tiendas aumenten su plantilla para poder abastecer toda la demanda por parte de sus clientes así que si quieres trabajar en supermercados o tiendas en general puede que encuentres una oferta para las próximas semanas que sea acorde a lo que buscas. Hagamos entonces un repaso a todas las empresas que actualmente ofrecen empleo para Navidad.

Mercadona

En su web puedes encontrar un portal de empleo en el que actualmente hay más de 300 ofertas para diversos como los de repartidores, auxiliares o personal de supermercado. No se requiere experiencia aunque debes tener título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Para acceder a las ofertas debes registrarte en su portal de empleo y en cuanto al sueldo, puede variar dependiendo del puesto que ocupes pero el de cajero suele rondar los 1.400 euros brutos al mes.

El Corte Inglés

El corte Inglés tiene un portal dedicado al empleo ( empleo.elcorteingles.es) en el que puedes encontrar actualmente 190 ofertas de trabajo de las cuáles 74 son sólo para la Comunidad de Madrid y en su mayoría para cubrir puestos de vendedor aunque en este caso parece que se pide un año de experiencia en un puesto similar y el contrato es tanto de jornada completa como de media jornada. El sueldo de un dependiente de El Corte Inglés está en torno a los 1.220 euros brutos al mes, pero debes sumar incentivos por ventas.

Inditex

Zara, Massimo Dutti, Stradivarius o Bershka son algunas de las tiendas de Inditex que se reparten las 100 ofertas de empleo que ofrecen para el Black Friday y Navidad y para cubrir puestos de dependiente en su mayoría. No se requiere experiencia previa. El sueldo base de un empleado de Inditex se sitúa en los 19.000 euros brutos anuales aunque algunas de las ofertas son para trabajar menos de 40 horas por lo que se cobra menos.

Lidl

Lidl tiene actualmente 75 ofertas de trabajo en su portal de empleo para puestos de cajero y dependientes y en jornada completa. No se requiere experiencia previa y el sueldo que puedes llegar a cobrar es de 1.200 euros netos al mes.

Ikea 

El portal de empleo de Ikea a través de su web oferta actualmente 36 plazas para cubrir vacantes de dependientes, cajeros y preparadores de pedidos. Se valora la experiencia previa y el sueldo está fijado en 14.733,19 euros brutos anuales según el convenido de los grandes almacenes.

Leroy Merlin 

La web de Leroy Merlin dedicada al empleo (corporativo.leroymerlin.es/conocenos/ofertas-empleo) cuenta actualmente con 1.200 ofertas de trabajo como vendedor para sus tiendas en Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía y Galicia. El sueldo de un dependiente de Leroy Merlin se fija en torno a los 1.170 euros netos al mes.

Seur

En esta empresa de transporte se ofrecen más de 3.000 puestos en su mayoría de repartidor para ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga o Sevilla. Para buscar las ofertas debes entrar en su portal de empleo a través de su web. El salario de un repartidor de Seur está en torno a los 1200-1.250 euros.

Amazon

Amazon ofrece 270 ofertas de empleo desde su portal de trabajo para cubrir puestos tanto de repartidor como de personal de mantenimiento, atención al cliente o informático.

Para ser repartidor o estar en el almacén se exige título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y residir en la provincia en la que esté la oferta.

El sueldo de un repartidor de Amazon está en torno a los  1.165 euros brutos al mes, mientras que los mozos de almacén cobran unos 1.300 euros brutos mensuales.

Lo último en Economía

Últimas noticias