CEES considera que la subida salarial es justa

Los empresarios de la estaciones de servicio piden diálogo para evitar la huelga del 5 y 9 de diciembre

petróleo
Gasolinera (Foto: EP)

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) intenta evitar la huelga convocada los días 5 y 9 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución. La Confederación ha pedido a los sindicatos UGT y CCOO que actúen con responsabilidad y que se sienten a negociar para evitar los paros.

CEEES entiende que la propuesta de subida salarial, por la que protestan los trabajadores, está «muy por encima del IPC» y ha asegurado que «no se traduciría en una pérdida de poder adquisitivo» para los trabajadores, «sino en todo lo contrario».

La patronal ha advertido que los más perjudicados por la huelga serán las 60.000 personas empleadas en las estaciones de servicio y ha asegurado que trabajará «hasta el último momento» en un intento de alcanzar un acuerdo que lleve a su desconvocatoria.

«La dilación en la negociación del convenio» se debe a que las centrales sindicales no han contestado a la petición de redacción de sus reivindicaciones y «no se han puesto de acuerdo» sobre la respuesta a dar sobre la uniformidad en el convenio, ha subrayado la CEEES.

La patronal ha recordado que, además, hay elementos que amenazan la viabilidad de las estaciones de servicio, entre los que ha destacado la ausencia de Gobierno, la recesión económica o las «inversiones cuantiosas» que deben hacer «para seguir manteniendo su papel de garantes de la movilidad».

Lo último en Economía

Últimas noticias