Declaración de la Renta

Cada contribuyente ‘pierde’ 500 euros en la Renta por desconocer las deducciones autonómicas

alquiler Renta Madrid

Este miércoles, 7 de abril, arranca oficialmente la Campaña de la Renta 2020. Los contribuyente pueden acceder a través de internet al borrador de la declaración, y confirmarlo o modificarlo antes de la presentar la declaración de manera oficial. Los expertos recuerdan la importancia de saber cuáles son las deducciones en vigor. De hecho, cada contribuyente ‘pierde’ 500 euros de media por no saber cuáles son las deducciones o ayudas a las que tienen derecho.

«Cada personas puede ahorrarse hasta 500 euros de media en la Declaración de la Renta si la realiza adecuadamente», asegura Enrique García, CEO de TaxDown, empresa colaboradora social de la Agencia Tributaria para realizar la Declaración de la Renta. ¿Cuáles son las deducciones menos conocidas? Las relacionadas con la vivienda y con las ayudas familiares. «Las deducciones autonómicas son las más olvidadas. La gente no sabe ni que existen. Hay entre 10 y 30 deducciones que se pueden aplicar, pero que se desconocen. Las más comunes -que nunca vienen en el borrador de la Declaración de la Renta- están relacionadas con la vivienda -compra, alquiler- y con las ayudas a la familia -como los gastos educativos», explica el CEO de TaxDown, que ya cuenta con 70.000 usuarios activos y que aspira a llegar a los 500.000 este año.

Este miércoles, 7 de abril, arranca oficialmente la Campaña de la Renta 2020

Aunque la Renta 2020 comienza este miércoles, existen dos momentos claramente diferenciados en los que los contribuyentes se lanzan a presentar sus declaraciones: el principio y el final de la campaña. «Mucha gente se intenta quitar el trámite en las dos primeras semanas y cerca del 50% de los usuarios presentan la declaración en junio. Un sesgo muy grande de gente que le sale a pagar. Por lo general, a los que más prisa se dan les sale a devolver, mientras que los que esperan hasta el final tiene que pagar», explican desde TaxDow, que utiliza un algoritmo inteligente propio para realizar la declaración.

Las otras fechas claves 

Otro de los días clave de la Declaración de la Renta 2020 es el 4 de mayo. Los contribuyentes podrán solicitar la cita previa para presentar la declaración en la modalidad telefónica. Casi un mes después, el 2 de junio, se atenderá de forma presencial a los usuarios. Ese mismo mes, el 25 de junio, es el último día para realizar la domiciliación bancaria.

La Campaña de la Renta terminará el próximo 30 de junio. Será el último día para presentar los documentos del ejercicio  2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias