DIA

Emmanuel Boussard se convierte en el segundo accionista de DIA con el 4,7% de su participación

Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, sube su participación dentro de la cadena de supermercados DIA y la eleva hasta el 4,7% a tan solo cuatro días del final del periodo de aceptación de la OPA de Fridman.

DIA
Almacén de supermercados Día (Foto: Día).
  • Europa Press

En concreto, Boussard ha vuelto a elevar su participación en DIA, pasando del 4,3% hasta el 4,69% actual. Así, tiene repartida su participación entre un 4,69% de forma indirecta, equivalente a un total de 29,2 millones de acciones, y un 0,03% restante a través de instrumentos financieros.

De esta forma, Emmanuel Boussard se consolida como segundo máximo accionista de la cadena de supemercados, tan solo por detrás de LetterOne, que cuenta con el 29%, mientras que por detrás figura Credit Suisse, que ha rebajado su participación al 3,586%, y BG Master, que ha elevado su presencia hoy hasta el 3,58%, y Gregoire Bontoux (3,261%).

Por su parte, el fondo Citadel, uno de los principales bajistas de la compañía, ha aflorado en el accionariado de Dia con el 1,19% con un paquete accionarial de más de 7,4 millones de acciones, que están valorados en unos 4,3 millones de euros.

Los títulos de la cadena de supermercados rompen su dinámica negativa tras cerrar con una subida del 3,14% en una jornada en la que la compañía ha anunciado pérdidas de entre 140 y 150 millones de euros en el primer trimestre y un acuerdo con la banca acreedora para aplazar el pago de deuda de 912 millones de euros hasta el próximo 31 de mayo.

De esta forma, las acciones de la compañía, que llegaron a subir hasta un 5%, cierran a un precio de 0,59 euros, todavía alejado de los 0,67 euros ofrecidos en la OPA lanzada por LetterOne.

Lo último en Economía

Últimas noticias