Economía
Subidas por encima del 14%

Duro Felguera se dispara en Bolsa tras lograr un contrato en Países Bajos

Las acciones de Duro Felguera suben más del 14% este viernes en la Bolsa después de que la firma de ingeniería, que acaba de poner en marcha un plan de viabilidad, haya logrado un contrato de 100 millones de euros en Países Bajos. La compañía asturiana protagoniza la mayor alza del mercado español al sumar un 14,45%, hasta 1 euro por acción, lo que ha disparado sus ganancias en las dos primeras semanas del año al 15,2%.

Las subidas en Bolsa de Duro Felguera tienen lugar después de que el jueves, con el mercado ya cerrado, la compañía comunicase que ha logrado un contrato de 100 millones de euros y un año y medio de duración para rehabilitar y reparar las instalaciones de un cliente industrial en Países Bajos. Además, también informó de la nueva estructura corporativa con la que afrontará su plan de viabilidad 2021-2027 una vez culminado el proceso de rescate público temporal, que girará en torno a cinco áreas de negocio de las energías renovables.

Este plan pasa por continuar con sus negocios tradicionales y por potenciar a la vez los de energías renovables y sistemas inteligentes, con el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 750 millones en 2027.

La empresa de ingeniería ha negociado con sus bancos acreedores la refinanciación de su deuda y ha recibido el apoyo del Gobierno mediante el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y del Ejecutivo del Principado de Asturias, a través de la Sociedad Regional de Promoción (SRP).

Nueva organización

Hace sólo unos días Duro Felguera reforzaba su equipo directivo con el objetivo de cumplir con el plan de viabilidad 2021-2027 aprobado por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por el holding público SEPI. Esta nueva organización está orientada a cinco líneas de negocio: Energía Convencional, Plantas Industriales, Servicios, Energías Renovables y Sistemas Inteligentes, potenciando así la especialización y la orientación a proyectos tanto en los negocios tradicionales como en los más innovadores, como son los de energías renovables, almacenamiento de energías, hidrógeno y sistemas inteligentes.

La nueva organización, que aúna la incorporación de nuevos directivos con promoción interna, va a permitir potenciar el foco al cliente y la rentabilidad de los proyectos con el fin de dar cumplimiento a los objetivos marcados por la empresa.