Contrata nuevos directivos y cesa a parte del equipo de Orihuela

El consejero delegado de Duro Felguera revoluciona la cúpula tras el rescate: «Es el momento de la verdad»

duro felguera cúpula
Jaime Argüelles, consejero delegado de Duro Felguera.
Carlos Ribagorda

Jaime Argüelles, consejero delegado de Duro Felguera, ha comunicado este martes a la plantilla de la ingeniería asturiana una revolución interna en la empresa que incluye un nuevo comité ejecutivo y una nueva organización, basada en la orientación «al cliente a los resultados». El nuevo hombre fuerte, que será el director general corporativo, número dos de la empresa, será Juan José Herrero, un histórico directivo de la empresa que fue despedido por el ex consejero delegado José María Orihuela -cesado tras el rescate de la SEPI- y luego reincorporado tras declararse nulo su despido por la justicia.

«He buscado un mix entre personas que llevan mucho tiempo en esta casa o en este sector, fomentando la promoción interna, con incorporaciones externas que han tenido responsabilidades en otras empresas de este sector», ha señalado Argüelles en su discurso ante la plantilla este martes. Esta reorganización se produce después del rescate otorgado por la SEPI a la empresa de 120 millones de euros, más otros seis millones que ha aportado el Gobierno autonómico asturiano.

Herrero será el nuevo Director General Corporativo y Director de Desarrollo de Negocio y coordinará todo el negocio y la captación de nuevos clientes y dará soporte a cada una de las unidades de negocio en los que se ha dividido la compañía.

Rafael Bermejo será el nuevo Director Económico y Financiero -era codirector en la anterior etapa- y Carmen Caballero, la nueva responsable de Comunicación y Márketing. Según ha señalado Argüelles, la asesoría jurídica queda de momento vacante a la espera de una nueva incorporación en los próximos días.

El negocio tendrá cinco unidades de negocio, con un especial énfasis en las energías renovables. El consejero delegado ha pedido a la plantilla un esfuerzo para «sacar a este compañía de la situación en la que está». «Tenemos tiempo, pero el tiempo se acaba», ha advertido. «Es el momento de la verdad», ha insistido.

Plan Estratégico

El consejero delegado ha anunciado que el próximo 27 de enero hará una presentación pública de todos los nuevos cargos y del nuevo Plan Estratégico, que ya no cuenta con la necesidad de vender sus litigios por 40 millones de euros a Fortress, como había pactado el anterior consejero delegado.

El equipo de Orihuela sale prácticamente todo. Cuando llegó a finales de 2018 a la empresa contrató a varios directivos que estuvieron con él en Sacyr, que han ido abandonando la empresa también. Quedan en el nuevo organigrama Rafael Bermejo y José Olaso, que llevará la unidad de Plantas Industriales. Salen Ángel Luis Pérez, ex director de Operaciones ya, y Fernando Ribeiro, ex Director de Desarrollo de Negocio, a quienes Argüelles ha agradecido el trabajo realizado en la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias