Sucesos

El directivo que lanzó Amazon en México, sospechoso de asesinar a tiros a su ex esposa

Ocurrió el pasado lunes cuando Abril Pérez fue asesinada de varios disparos frente a sus hijos. Había denunciado a Juan Carlos García por amenaza.

El directivo que lanzó Amazon en México, sospechoso de asesinar a tiros a su ex esposa
Juan Carlos García

El ex consejero delegado de Amazon en México, Juan Carlos García, responsable de lanzar la empresa en el país norteamericano en 2014 y que abandonó la compañía en 2017, es actualmente el principal sospechoso del asesinato presunto de su ex esposa Abril Pérez Sagaón, este pasado lunes en México D.F.

Este lunes, Abril Pérez falleció tras ser asesinada por varios disparos frente a sus hijos. Pérez ya había denunciado a Juan Carlos García por amenazas y, en enero de este año, por tentativa de feminicidio, pero fue liberado.

García había sido liberado, y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició este jueves una carpeta de investigación contra los jueces y magistrado que le liberaron, según informa El Financiero.

Aunque el individuo estuvo en la cárcel, a principios de noviembre un magistrado y dos jueces facilitaron su libertad.

Fue el magistrado Héctor Jiménez López quien quitó a García la prisión preventiva. Posteriormente el juez Federico Mosco González rebajó el delito, desde feminicidio en grado de tentativa hasta violencia familiar. Este pasado 8 de noviembre, el también juez mexicano Carlos Trujillo ordenó el 8 de noviembre la libertad del detenido.

“El Ministerio Público apeló la resolución al argumentar que la vida de la víctima estaba en riesgo, sin embargo, el juzgador solamente concedió la prohibición de acercarse a la víctima y a su menor hijo, así como de no salir del país”, dijo la dependencia capitalina.

Lo último en Economía

Últimas noticias