Deutsche Bank transfiere por error 28.000 millones de euros a un particular
Deutsche Bank ha admitido que realizó una transferencia de 28.000 millones de euros por error, cifra que excede su propia capitalización bursátil (alrededor de 24.000 millones de euros) como parte de una transacción financiera rutinaria, un caso sin precedentes que deja en evidencia la seguridad informática del mayor banco de Alemania.
El fallo, por el que Deutsche Bank hizo una transferencia a una cuenta propia alojada en la cámara de compensación Eurex de Deutsche Boerse, ocurrió el pasado 16 de marzo, según informó un portavoz de la entidad a la agencia AFP.
La cuantía transferida llegó a aumentar temporalmente en más de la mitad el colateral en poder del cuarto mayor centro de derivados del mundo y el primero de todo el Viejo Continente.
Este tipo de errores suelen ocurrir a diario. No obstante, la magnitud de la cifra de esta vez superaba en esta ocasión incluso la propia capitalización bursátil del banco. Deutsche Bank aseguró que el error fue resuelto rápidamente.
Las acciones de Deutsche Bank, que han perdido más de un 27% de su valor en Bolsa en lo que va de año, han caído cerca de un 2% desde la sesión precedente, cuando comenzaron a aparecer las primeras informaciones sobre la transferencia errónea.
Temas:
- Deutsche Bank
Lo último en Economía
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
-
La Seguridad Social lo confirma: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades: es puente por el Día de Todos los Santos
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%