Deutsche Bank transfiere por error 28.000 millones de euros a un particular
Deutsche Bank ha admitido que realizó una transferencia de 28.000 millones de euros por error, cifra que excede su propia capitalización bursátil (alrededor de 24.000 millones de euros) como parte de una transacción financiera rutinaria, un caso sin precedentes que deja en evidencia la seguridad informática del mayor banco de Alemania.
El fallo, por el que Deutsche Bank hizo una transferencia a una cuenta propia alojada en la cámara de compensación Eurex de Deutsche Boerse, ocurrió el pasado 16 de marzo, según informó un portavoz de la entidad a la agencia AFP.
La cuantía transferida llegó a aumentar temporalmente en más de la mitad el colateral en poder del cuarto mayor centro de derivados del mundo y el primero de todo el Viejo Continente.
Este tipo de errores suelen ocurrir a diario. No obstante, la magnitud de la cifra de esta vez superaba en esta ocasión incluso la propia capitalización bursátil del banco. Deutsche Bank aseguró que el error fue resuelto rápidamente.
Las acciones de Deutsche Bank, que han perdido más de un 27% de su valor en Bolsa en lo que va de año, han caído cerca de un 2% desde la sesión precedente, cuando comenzaron a aparecer las primeras informaciones sobre la transferencia errónea.
Temas:
- Deutsche Bank
Lo último en Economía
-
Bruselas da luz verde a ACS, Telefónica y Santander para competir por la gigafactoría europea de IA
-
UGL Transport (Cimic) renueva el acuerdo de mantenimiento a largo plazo con One Rail Australia
-
¿Puedo poner las plantas en el rellano para decorarlo? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
-
¿Puedo dejar la basura en el rellano? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
Pidió teletrabajo, se lo negaron y fue a juicio: la sentencia de 6.000 euros que toda empresa debería conocer antes de denegar el teletrabajo
Últimas noticias
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años
-
Bruselas da luz verde a ACS, Telefónica y Santander para competir por la gigafactoría europea de IA
-
UGL Transport (Cimic) renueva el acuerdo de mantenimiento a largo plazo con One Rail Australia
-
Otra mentira de Marlaska: prometió expulsiones y ahora abre campamentos
-
Gabriel Escarrer recibe la distinción de Miembro Honorario de la Orden del Imperio Británico por su contribución al turismo