Daimler tendrá que revisar 774.000 vehículos, entre ellos algunos fabricados en España
El último escándalo en la industria del automóvil salpica a los modelos fabricados para Mercedes-Benz en España. El grupo alemán Daimler va a poner en marcha una campaña de revisión en toda Europa para comprobar el estado de 774.000 vehículos que incorporan un software que altera las emisiones de sus motores diésel.
Así lo ha informado este lunes el ministro de Transportes de Alemania, Andreas Scheuer tras mantener una reunión con Dieter Zetsche, presidente del consorcio automovilístico, propietario de Mercedes-Benz.
«Se va a emitir una llamada a revisión de forma inmediata», aseguró Scheuer, después de que el Ministerio detectara irregularidades en los modelos Vito, fabricado en Vitoria (España), Clase C y también en el GLC.
El titular de la cartera alemana de Transportes señaló también que Daimler se ha comprometido a cooperar de forma transparente con las autoridades y a eliminar dicho software instalado en los motores de algunos de sus vehículos.
«Fue una conversación muy constructiva y hemos logrado una solución. Nos vamos a encargar de manera inmediata de los motores de estos vehículos», aseguró el máximo responsable de la compañía automovilística.
Por su parte, Daimler confirmó, en la cuenta oficial de la compañía en Twitter, esta campaña de revisión de vehículos y señaló que las preguntas legales pendientes se aclararán durante el «procedimiento de objeción».
Temas:
- Daimler
- Mercedes Benz
Lo último en Economía
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
Ocho veces en diez años: ACS y HOCHTIEF vuelven a liderar la construcción mundial
-
El Ibex 35 cae un 0,2% al cierre pero mantiene los 19.800 puntos, con el crudo en más 93 dólares
-
Iberdrola refuerza su apuesta por Brasil: invertirá 9.000 millones tras arrasar en los premios del sector
-
EEUU recrudece su crisis de deuda al superar por primera vez los 40 billones en plena escalada de precios
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 7,2 sacude el sur de Perú
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años
-
Los aficionados del Rayo explotan contra Presa por jugar en Leganés: «No hay gestión ¡vete ya!»