Ambos partidos se muestran también indignados con el PSOE madrileño

Ciudadanos y PP recurrirán la subida tributaria de Carmena de 70 euros por madrileño

manuela carmena
Manuela Carmena, Esperanza Aguirre y Begoña Villacís. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

Ciudadanos ya ha advertido, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que presentarán un recurso en el pleno contra la subida de impuestos de Ahora Madrid, toda vez que estará sustentada sobre unas enmiendas que el PSOE entregó “fuera de plazo”. A la formación naranja, además, se sumará el Partido Popular de Madrid, que también ha mostrado su indignación ante la treta del partido de Manuela Carmena para hacer efectivo el incremento impositivo.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprovechado la polémica surgida a raíz de la restricción al tráfico para subir impuestos. Es decir, que Ahora Madrid ha visto que, en estas circunstancias en la que los madrileños andan a tontas y a locas con las matrículas, podría ser el mejor momento para meterles el ‘sablazo’ fiscal. Total, con el lío del tráfico se fijarán menos en ello; o algo así ha debido de pensar la alcaldesa.

Tanto la concejal popular, Esperanza Aguirre, como la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, han señalado a OKDIARIO su indignación con el ‘modus operandi’ de Ahora Madrid. Según Villacís, Carmena ha puesto una “cortina de humo” para esconder la subida de impuestos. Además, recuerda que “el PSOE tenía que haber presentado las enmiendas el día 12, antes de las 14,00 de la tarde. Pero lo presentaron fuera de plazo”. Por ello, su queja es clara: “El PSOE no ha hecho los deberes a tiempo, porque para ellos parece que los plazos son elásticos. Se ha visto claramente en las ordenanzas cómo nos han ’pasado el rodillo’”.

“Ayer, de repente, nos pasan por Whatsapp que este jueves habría Comisión Extraordinaria y el Pleno. ¡Qué casualidad! Justo el día que todo el mundo está hablando de matrículas pares o impares. Así, se ha celebrado la comisión extraordinaria, y el secretario ha validado la tesis de Ahora Madrid y PSOE”, explica la portavoz de Ciudadanos, que explica que ellos han dicho que “los plazos están para lo que están”, por ello han recurrido y “vamos a presentar un recurso al que se unirá también el PP”.

Villacís, que se ha mostrado “indignada por el espectáculo de la comisión”, cree que, aunque hacen falta cambios en el tema de la contaminación, también son necesarias “medidas estructurales” y “más flexibilidad” a la hora de sancionar. En términos similares ha hablado Esperanza Aguirre a este diario. Ha señalado que el pleno de la tarde de este jueves, “aunque se supone que es para los temas de contaminación, seguro que es para subir impuestos”. En este sentido, la concejal popular se ha quejado de que “aunque el PSOE dice que no apoya los presupuestos de Ahora Madrid, luego bien que les da apoyo en las ordenanzas, que son las que de verdad tienen incidencia en el día a día”.

Lo último en Economía

Últimas noticias