¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2019?
Desde 2012, son las comunidades autónomas las que deciden las fechas de las rebajas

Las rebajas de verano 2019 están a punto de comenzar. Esta es una fecha importante en el calendario de millones de españoles, que pueden comprar ropa, tecnología y otros insumos por precios que no suelen estar disponibles el resto del año.
Ahora bien, ¿cuándo dan comienzo estas rebajas 2019 del periodo estival? Lo cierto es que, para saber la fecha exacta de arranque, hemos de mirar en cada comunidad española, ya que son los gobiernos autonómicos los que tienen la potestad para regular estos periodos de rebajas.
Por lo general, la gran mayoría de comunidades que, desde el año 2012, regulan estas fechas, dan el pistoletazo de salida el 1 de julio, y lo alargan hasta el 31 de agosto. No obstante, no en todas es así.
El comienzo de las rebajas de verano 2019
La práctica totalidad de las comunidades españolas dan el pistoletazo de salida de las rebajas de verano 2019 el 1 de julio. Las únicas excepciones las encontramos en la Comunidad Valenciana, que adelanta la fecha al 29 de junio, y en la Comunidad de Madrid, que se adelantó más todavía y ya ha abierto la veda, pues las rebajas están disponibles desde el pasado 21 de junio.
En la mayor parte de comunidades, estas fechas se alargan hasta el 31 de agosto, último día de rebajas de verano este 2019. No obstante, encontramos algunas excepciones, como Aragón, que las alargará un día más, hasta el 1 de septiembre. Otras, todavía se irán más allá. Por ejemplo, la Comunidad Valenciana, que se van hasta el 5 de septiembre. Madrid, por su parte, lo hará hasta el 21 de septiembre. Sin embargo, donde más longevas son será en las comunidades de Cantabria, Castilla – La Mancha, Galicia y País Vasco, donde podrán disfrutar de los suculentos descuentos hasta el 30 de septiembre.
Así que, ahora que sabes los comienzos de las rebajas de verano 2019 en España, recuerda disfrutar de estas fechas con sentido común, adquiriendo aquello que de verdad tiene un buen precio y sin comprar en exceso, sobre todo, artículos que realmente no necesitamos para nada.
Nos esperan dos o tres meses, según cada caso, repleto de rebajas 2019 de verano. Algunos productos pueden alcanzar descuentos de hasta el 70%. El caso es elegir con esmero, no sobrepasar nuestras capacidades económicas y realizar presupuestos sensatos para comprar únicamente aquello que realmente es necesario.
Disfruta de las rebajas de verano 2019 adquiriendo aquello que no pudiste comprar el resto del año y aprovechándote de grandes descuentos en todo tipo de sectores, desde ropa hasta menaje, tecnología, electrodomésticos, etc.
Temas:
- Rebajas