Campaña de la Renta 2020

Cosas que te puedes deducir en la declaración de la Renta y no sabías

Cosas que te puedes deducir en la declaración de la Renta y no sabías
Renta 2018.

El próximo mes de abril se inicia la campaña de la Renta 2020 y la fecha límite para presentar la declaración correspondiente al ejercicio 2020 es el 30 de junio. El Plan Anual de Control Tributario y Aduanero 2021 incluye novedades en la declaración de la Renta de este año, por lo que hay que estar atento para saber que cosas puedes deducirte para pagar menos al fisco.

En la declaración de la Renta existen diferentes deducciones, entre las que destacan las aportaciones a los planes de pensiones, la compra de una vivienda habitual o la deducción por maternidad. Sin embargo, hay otras deducciones mucho más desconocidas que permitirán a los contribuyentes reducir lo que pagará a la Agencia Tributaria.

ONGs, partidos políticos o startups

Las donaciones a ONGs cuentan con importantes deducciones en la declaración de la renta que se han ampliado con motivo de la pandemia del Covid-19: será posible deducirse hasta el 80% de los primeros 150 euros donados y hasta un 35% si la donación supera dicho importe.

Además, las aportaciones relacionadas con la afiliación o aportaciones a partidos políticos permiten a los contribuyentes una reducción del 20%, limitada a una base máxima de 600 euros. Las inversiones realizadas en bienes de Patrimonio Histórico Español también permite desgravar un 15% del importe.

En el caso de las startups será posible deducir de la cuota estatal del IRPF hasta el 30% de las cantidades invertidas, con una base máxima de deducción de 60.000 euros al año.

El Covid-19 también ha generado nuevas oportunidades para que los contribuyentes puedan reducir su factura con el fisco: en Murcia se amplía el porcentaje de la deducción hasta el 50% por donativos destinados a la investigación biosanitaria. Andalucía premia las donaciones al SAS (Servicio Andaluz de Salud) con una deducción de hasta el 15% de las cantidades donadas, con un límite de 500 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias