El coronavirus desborda a una firma vasca de mascarillas: producción disparada y turnos de 24 horas
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Sibol es una compañía vasca que se dedica a la fabricación y comercialización de equipos de protección laboral, como las mascarillas, y que en el último mes ha logrado superar su producción prevista para todo el año 2020 impulsada por la propagación del brote de coronavirus chino. Además, la empresa ha triplicado sus esfuerzos de producción, contratando nuevos empleados y estableciendo turnos de 24 horas.
Iñaki Muñoyerro, gerente de la empresa, ha destacado a OKDIARIO que «desde hace aproximadamente tres semanas nos hemos visto totalmente desbordados, ya que tenemos peticiones de todas partes del mundo. No damos a basto, los clientes nos piden inmediatez en los pedidos y al final nosotros somos una pyme, por lo que estamos tratando de adaptarnos a esta situación coyuntural lo más eficazmente posible».
Desde Sibol confirman que en las últimas semanas han contratado a nuevos trabajadores tanto temporales como fijos, y que están teniendo que rechazar peticiones de clientes porque no tienen medios suficientes. «La demanda proviene tanto de China, como de países europeos como de España», ha señalado Muñoyerro.
«Tenemos peticiones cada 15 minutos»
El principal exportador de mascarillas higiénicas a Europa es China, pero tras detectarse los primeros casos del brote de neumonía, las autoridades prohibieron la venta de estas a otros países. «Calculamos que esta situación nos asegura las ventas y la producción de los próximos seis meses. Se han puesto en contacto con nosotros muchas farmacias y grupos farmacéuticos que normalmente trabajan con mascarillas higiénicas, y que teniendo en cuenta la situación ya están optando por otro tipo de soluciones para hacer frente a la propagación del coronavirus», ha destacado el gerente de Sibol.
La Federación Nacional de Mayoristas y Distribuidores de Especialidades Farmacéuticas (Fedifar) ha explicado a OKDIARIO que, tras el repunte de hasta el 10.000% en la demanda de mascarillas, apenas pueden vender una de cada diez de las que se solicitan.
«Somos de los pocos fabricantes europeos de mascarillas y tenemos la responsabilidad de intentar hacer el máximo, aunque actualmente trabajamos sin descanso», ha asegurado Muñoyerro. De momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa la letalidad del coronavirus en el 2% y el 4% entre los infectados en la ciudad china de Wuhan y en alrededor del 0,7% fuera de Wuhan.
Temas:
- China
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
David Blanco (Saint-Gobain) zanja los mitos sobre los centros de datos: «Son eficientes, limpios y seguros»
-
Josué Reyzabal celebra los circuitos urbanos de pantallas LED más grandes del mundo y el centenario de los Cines Callao con el mundo cultural, empresarial y político
-
Clemente, CEO de Merlin Properties, asegura que España aspira a ser «una gran potencia» en centros de datos
-
El futuro pasa por los centros de datos: España se juega 66.000 millones por los ataques del Gobierno
-
El Gobierno se «esconde» del Congreso para evitar responder sobre quién recibió las mayores cuantías de Fondos Europeos
Últimas noticias
-
Moncloa lanza un bulo para defender a Zapatero: atribuye la denuncia a Manos Limpias y a la entrevista de Iker Jiménez a Aldama
-
Los socios de Zapatero celebraron el rescate de Plus Ultra 11 días antes de aprobarlo la Moncloa: «Mi mayor felicitación»
-
Mercedes Milá descoloca a David Broncano en TVE: «Me pareces guarrísimo»
-
Un hombre mata a su ex pareja a puñaladas en plena calle y los vecinos intentan lincharlo en Figueras (Gerona)
-
La red «ilícita» de Zapatero reportó 1,9 millones a él y sus hijas en comisiones