Coronavirus

Los controles sanitarios en los aeropuertos de Baleares se mantendrán hasta el 30 de junio

realizar pcr
Baleares mantendrá los controles sanitarios en los aeropuertos hasta el 30 de junio.

La Consejería de Movilidad y Vivienda ha informado este jueves de que los controles sanitarios en los aeropuertos de Baleares se mantendrán para los pasajeros de los vuelos interislas, nacionales e internacionales, tanto del espacio Schengen como de fuera, tras la finalización del estado de alarma y hasta el 30 de junio.

La Consejería ha señalado a través de una nota de prensa que, además, se continuará con los controles en los trayectos marítimos entre las Islas y con la península. Los controles sanitarios, que consisten en cuestionario y la toma de temperatura, se llevarán a cabo por parte de personal del Govern, a partir este lunes en los vuelos nacionales e interislas.

En los vuelos internacionales, también se apoyará al personal de Sanidad Exterior a petición del Ministerio de Sanidad, que ha solicitado la colaboración del Govern para cubrir los controles internacional hasta día 30 de junio. A partir del día 1 de julio, las funciones de los controles son asumidas por el Estado, que es lo que determinará el alcance y condiciones de los controles, según informa Europa Press.

Baleares, junto con las Islas Canarias, ha sido la única comunidad que ha establecido controles sanitarios en sus aeropuertos y puertos desde el inicio del estado de alarma. De hecho, el Govern ha insistido al Estado en la necesidad de seguir con los controles sanitarios y se ha alcanzado el acuerdo que permitirá su continuidad después de que termine el estado de alarma.

La continuidad de los controles, con la implicación directa del Govern, supone, según la Consejería , «la mayor garantía de seguridad» para los visitantes y residentes en las Islas, mas cuando a partir este lunes se produce un incremento de la movilidad tanto aérea como marítima.

Lo último en Economía

Últimas noticias