Colas por el pan de torrijas de Mercadona: el obrador que elabora la marca blanca que arrasa en Semana Santa
Mercadona confía en un proveedor con décadas de experiencia para elaborar su popular pan de torrijas
Colas en Mercadona por la nueva crema corporal bifásica que parece de lujo: hidrata, suaviza y no es nada pegajosa
Colas kilométricas en Lidl para conseguir el quitadurezas más barato del mercado: hasta los podólogos quieren uno
El producto de Aldi que está arrasando este verano: un aceite solar que favorece un bronceado más rápido y uniforme en tiempo récord
Con la llegada de la Semana Santa, uno de los productos que más dispara sus ventas en las pastelerías son las torrijas. Aunque cada vez hay más gente que se apunta a intentar hacerlas, por eso los supermercados también han incrementado las ventas del pan especial para hacer este postre tradicional.
En Mercadona, este producto se ha convertido en un superventas gracias a su precio y especialmente a su calidad. Pero detrás de esto está un obrador de Alcalá de Henares llamado Panificadora de Alcalá, una empresa que es conocida por elaborar productos de panadería para grandes cadenas.
Una empresa con historia
Panificadora de Alcalá se fundó en 1995, y desde entonces se dedican a fabricar pan, panes especiales y pan rallado. Hasta 1998, su empresa se basó en trabajar en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Desde el 2006 es interproveedor de Mercadona y elabora productos de panadería como el pan cortado de semillas, la barra de pan tradicional y la hogaza integral de avena. También se encargan de hacer los picatostes y el pan rallado bajo el nombre de Hacendado.
Las torrijas
Este especial pan de torrijas viene en un paquete de 500 gramos con un precio de 1,13 euros. Entre sus ingredientes destacan:
- Harina de trigo.
- Azúcar y sal.
- Levadura.
- Masa madre
- Aceite de girasol.
- Pasta de limón y canela.
- Conservantes que sirven para alargar la vida del producto.
Torrijas en supermercados
Durante la época de Semana Santa, o en festivos importantes como la Navidad, los supermercados compiten sacando productos estacionales, como las torrijas, polvorones, buñuelos, entre otros. Esto se hace también para sustituir las elaboraciones artesanales, que a menudo se tardan mucho en hacer en casa, y la gente prefiere comprarlas en un supermercado de forma rápida que hacerlas en los hogares.
Receta reinventada
Aunque las torrijas nacieron como una receta de aprovechamiento del pan duro, hoy hay muchas versiones para tipos de gustos distintos, desde las más tradicionales como las de leche, vino, miel y almíbar hasta las más modernas como las de rellenos cremosos (pistacho, chocolate blanco, tiramisú y Nutella) y otras como las de yema tostada.
Lo último en Consumo
-
Colas en Mercadona por la nueva crema corporal bifásica que parece de lujo: hidrata, suaviza y no es nada pegajosa
-
El producto de Aldi que está arrasando este verano: un aceite solar que favorece un bronceado más rápido y uniforme en tiempo récord
-
Novedad en Lidl por menos de 25 euros que sustituye a la airfryer: cocina de forma saludable, ahorra energía y tiene una capacidad de 3,5 litros
-
Mercadona triunfa con una novedad por menos de 5 euros: hidrata, aporta brillo a la piel y se perfila como el éxito de este verano
-
Ya está en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
Últimas noticias
-
Los policías denuncian que no hay medios para impedir una nueva invasión: «Cualquiera puede saltar las boyas»
-
Carmen Lomana (78 años) rejuvenece su mirada con este retoque estético de efecto natural: «No quiero un ojo así de espantada»
-
El Rey Felipe quiso ir a Ceuta en plena invasión pero Sánchez se lo prohibió
-
Los escándalos acorralan a Infantino al frente de la FIFA
-
Canallita defiende su gorra ‘Make España Great Again’ inspirada en la de Ferran: «Nunca hemos ocultado la referencia a Trump»